Inicio Locales Por la capacitación e inclusión laboral de personas con discapacidad visual

Por la capacitación e inclusión laboral de personas con discapacidad visual

0
Por la capacitación e inclusión laboral de personas con discapacidad visual
La responsable técnica del programa, Lucía Pestana, hará la presentación del mismo

Presentan este viernes un programa en la Medioteca

Autoridades de la Federación Argentina de Instituciones de Ciegos y Ambliopes, lanzarán a nivel local la propuesta “Agora Argentina” que tiene como fin desarrollar competencias para lograr empleos de calidad

Se presentará en la Biblioteca y Medioteca Municipal y Popular Mariano Moreno el programa de capacitación e inclusión laboral para personas con discapacidad visual, “Agora Argentina”, que impulsa la Federación Argentina de Instituciones de Ciegos y Ambliopes (FAICA).

Según pudo conocerse, la actividad tendrá lugar mañana en el espacio cultural que se erige en avenida Sabattini 40, con varias instancias.

La iniciativa contará con la presencia de la responsable técnica del programa, Lucía Pestana y el secretario de empleo de FAICA, Julio Peralta.

En primer término, a partir de las 8,  los visitantes serán recibidos por autoridades municipales.

Una hora después de la apertura habrá una reunión informativa con representantes de organismos estatales, instituciones privadas y ONG relacionadas a la formación e intermediación laboral de Villa María.

Posteriormente, a las 10, se llevará a cabo un encuentro informativo destinado a personas ciegas y con baja visión de la ciudad y la región con la finalidad de conocer sus necesidades y expectativas de capacitación y empleo.

Finalmente, desde las 11, se realizará la entrega de certificados a las personas con discapacidad visual que participaron del curso de capacitación en Informática, organizado por FAICA a través de Agora, que se desarrolló en la biblioteca.

 

Esfuerzo en red

Cabe mencionar que “Agora” es un Programa implementado por la Federación Argentina de Instituciones de Ciegos y Ambliopes FAICA, con el apoyo técnico y financiero de la Fundación ONCE para la Solidaridad con las Personas Ciegas de América Latina FOAL,

La propuesta se inscribe en una red de 14 países latinoamericanos, cuyo objetivo es la incorporación de las personas ciegas y con baja visión en la vida productiva.

“El programa fomenta la formación y capacitación, a los fines de desarrollar las competencias de las personas con discapacidad visual para lograr empleos de calidad”, sostienen los impulsores de la actividad.

Por medio del conjunto de acciones, se gestiona la intermediación laboral que facilite la inclusión en puestos de trabajo formales en el mercado productivo.

Como otra de las virtudes del esquema programático se señaló que “fomenta la capacitación y participación en actividades de emprendimiento”.

 

Print Friendly, PDF & Email