Inicio Locales Por la libertad

Por la libertad

0
Por la libertad

Organizaciones sociales realizaron ayer una marcha desde la plaza hacia la Municipalidad. Para hoy, convocan a concentrarse a las 12.30, frente a Tribunales

Unas 150 personas, convocadas por redes sociales, se concentraron ayer en la plaza Centenario para reclamar que Villa María declare la emergencia en violencia de género (ver página 5) y por Justicia por Tamara Córdoba, la joven asesinada. Leticia Forconi, una de las presentes, invitó a una nueva concentración para hoy en Tribunales. La acción surgió el mismo día en que hallaron el cuerpo de Tamara, durante la concentración espontánea de las organizaciones que luchan por la defensa de género, que se reunieron en el puente reclamando Justicia. “Queremos pedirle a la Justicia que escuche a las mujeres y en el caso de Tamara, solicitar que el responsable tenga pena perpetua”, dijo. Nadia Brossard aseguró que “Villa María encabeza la estadística de femicidios del país, con tres hechos en lo que va del año”. Los manifestantes, la mayoría autoconvocados, comenzaron a marchar hacia la Municipalidad para reclamar allí políticas de contención para las víctimas y acciones de prevención.

 

Opiniones

 

“Nosotros conocíamos a Tamara y estamos acá, pidiendo justicia por ella. Acá vamos a estar hasta que él tenga que pagar lo que tenga que pagar. Ella era muy responsable como madre y el asesino no pensó en dejar a una hija sin madre y peor, en la forma en que la dejó”.

 

Belén

 

“Venimos para que se haga justicia y para que paren de matar de la manera en que las matan. Que paren las violaciones, para que podamos vivir tranquilas. Haciendo estas cosas arruinan a la familia entera.

Es injusto que la calle sea un lugar solo para hombres. Queremos ser libres”.

 

Karen

 

“Estamos acá para reclamar por nuestros derechos. Me parece que en una ciudad como ésta, todavía chica, es inconcebible que haya tres femicidios en pocos meses, eso te conmueve.

Por eso estamos acá, para cuidarnos entre nosotros, porque el sistema no nos cuida”.

 

Stefanía

Print Friendly, PDF & Email