
Las representantes locales superaron la instancia provincial mediante la búsqueda de un “rubio natural”

Días atrás, el equipo de Charme Peluquería de nuestra ciudad logró llegar a la final nacional del certamen “Color Trophy 2016”, organizado por la prestigiosa marca L’Oréal. De esta manera se convierte en el primer salón local en llegar a semejante etapa.
Carolina Catena y Lucía Vionnet deberán viajar, junto a los otros tres grupos consagrados dentro de la provincia, el próximo 13 de septiembre a Punta del Este (Uruguay), donde se desarrollará la competencia dentro del Hotel Conrad.
Las jóvenes peluqueras ya habían superado la etapa de pre-selección y la ardua semifinal, concretada el pasado lunes 8 en el Sheraton de Córdoba capital.
“Nuestro objetivo fue realizar un diseño de color de un rubio natural. Junto a Lucía estuvimos durante toda la jornada en esa búsqueda sobre nuestra modelo, Juliana Rivera. La intención era que no se alcanzaran los contrastes duros o fuertes y que se lograra un esfumado o en una armonía de color. Es una técnica muy personalizada que se trabaja casi mecha por mecha”, comentó Catena a EL DIARIO.
Según señaló, la evaluación del jurado no sólo se ciñó a la performance sobre el escenario, sino también al “detrás de escena” y a las entrevistas realizadas durante el día.
Cabe recordar que Carolina ya había participado en instancias anteriores del certamen cuando sólo tenía 16 años en 2006. También vale decir que representa a la tercera generación de peluqueras que está al frente del local de calle Mendoza, dado que comparte su labor con su abuela (Elida Cavallo) y su mamá (Alejandra Alaniz).
En primera persona
Durante la semifinal, las representantes locales hablaron con los organizadores al respecto de su trabajo.
Carolina: “Tengo 26 años y nací dentro de la peluquería. Mi abuela es peluquera al igual que mi mamá y con los años lo tomé como un hobby, pero ya habiendo adquirido el oficio. Me dediqué a estudiar Administración y ahora, después de graduada, volví al salón haciendo una combinación de las dos carreras. Me gusta mucho la parte creativa de la peluquería, creo que eso es lo que más me divierte hacer”.
Lucía: “Me dedico a la parte del color, además de hacer otras cosas en la parte de peluquería. Tengo 22 años y hace cuatro que trabajo en Charme. Desde chica me gusta todo lo que está relacionado con el pelo”.