Inicio Regionales Por un “Semillero de poemas”

Por un “Semillero de poemas”

0
Por un “Semillero de poemas”
Ariel Albornoz presenta su creación literaria el sábado 9 en la ciudad donde hoy vive

Un escritor actualmente radicado en Oliva pone en consideración, de la mano del sello El Mensú, su segunda obra literaria

Ariel Albornoz
presenta su creación
literaria el sábado 9 en la ciudad donde hoy vive

El sábado 9 de septiembre, desde las 17, se presentará en Oliva el libro “Semillero de poemas” del escritor Ariel Albornoz. La actividad se desarrollará en Red Wine resto bar, sito en Roque Sáenz Peña (ruta nacional 9) esquina Alvear de esa ciudad.

La presentación estará a cargo del editor, Darío Falconi. Acompañarán musicalmente el profesor Jorge Ahumada con sus alumnos de la academia Mis Primeros Acordes y del Taller Municipal de Percusión, junto al profesor Luis Posadas y sus alumnos del Taller Municipal de Guitarra.

El poemario cuenta con una treintena de textos versificados y está publicado por el sello villamariense El Mensú.

Dice Marta Díaz en el prólogo: “Cada palabra es un embrión de sueños. La mística fusión entre el quehacer cotidiano y la fe que sacraliza. El poeta deja entrever su alma de pájaro y extiende sus alas hacia el universo de los versos. Palpita metáfora a metáfora. Se eleva ante la rima. Y se enciende despacio, cuando su amor se acerca. Cada simiente es un ritual, fecundo en cantos a la historia, a la libertad, a la vida. Cada semilla es un cuenco repleto de esperanza”.

La entrada es libre y gratuita.

Del autor

Carlos Ariel Albornoz nació en Córdoba, en 1977. Creció entre relatos, versos y dichos populares en la casa de sus abuelos, ubicada en la ribera del río La Cruz (Paso Cabral), en el Valle de Calamuchita. Rodeado por un paisaje de singular belleza que contiene en sí mismo el germen de la poesía, fue cultivando desde temprana edad su amor por la vida en la naturaleza, la lectura y la escritura.

Luego de seis años de vida contemplativa en la Fraternidad Sacerdotal Nazareth, en el año 2007 se radicó en Oliva junto a su esposa e hijo.

Escritor, profesor y licenciado en Educación Inicial, especialista en Educación y TIC, trabajó como educador en Nivel Inicial, Primario, secundario y Superior.

Dictó cursos de capacitación laboral en el ámbito privado y como tallerista vinculado a la Dirección de Cultura, Educación y Deportes de la Municipalidad de Oliva.

Actualmente se desempeña como vicedirector del Colegio Catalina C. de Visca de esta localidad.

En 2015, la Editorial Dunken publicó su primera obra en la antología de cuento y poesía de la convocatoria ROI: «Letras del Face 11».

 

Print Friendly, PDF & Email