Inicio Suplementos El Diario Rural Positivo balance de la 59º Exposición Ganadera

Positivo balance de la 59º Exposición Ganadera

0
Positivo balance de la 59º Exposición Ganadera
La Gran Campeona de la expo
La Gran Campeona de la expo

A través de un comunicado de prensa, los directivos del Centro Rural Comunitario, organizador de la reciente Exposición Ganadera 2017, consideraron positivos los resultados económicos y sentido organizativo del citado evento regional.

Manifiestan que “la raza Holando Argentino nuevamente vio reflejada su potencialidad y capacidad de evolución en esta zona núcleo de producción lechera en el país; donde la exposición de La Playosa se ha convertido desde hace años en una de las muestras referentes de mayor significación en cuanto a resultados productivos y condición de los animales expuestos a premio, por reconocidas cabañas de esta provincia y de otras zonas agrícolo-ganaderas”.

En dicha muestra se llevó a cabo el octavo Concurso Lechero Zonal, con participación de cuatro establecimientos de esta jurisdicción rural: Don Andrés (de Federico y Hugo Lione), San José (de José María y Miguel Angel Riaudo), Don Raúl (de Flavio y Raúl Lione) y Don Mario (de Roberto y Luis Cosavella).

Compitieron en este concurso productivo siete animales, cinco de tercera categoría y dos de primera. En primera, el premio mayor fue para Don Mario (de Roberto y Luis Cosavella), repitiendo su performance en tercera categoría con el animal que también obtuvo la distinción mayor como Reina de la Producción.

De acuerdo a la decisión del jurado Daniel Dailoff (de Rafaela), fue consagrado Gran Campeón Hembra un ejemplar de Don Nura (de SyC Tambos SA) y como Gran Campeón Macho resultó un reproductor de Beatriz (de Barberis y Cavallero), quienes también accedieron al mérito de exponer la Campeón Hembra Junior.

En cuanto a los números resultantes del remate de hacienda a cargo de la Cooperativa Guillermo Lehmann, se subastaron 502 animales y los precios promedio fueron: vaquillonas preñadas, entre $25.000 y $35.000; vaquillonas para entorar, de $20.000 a $25.000; terneros, de $8.500 a $12.000 y toros, de $50.000 a $65.000.

Al final del texto informativo, los miembros de la comisión anfitriona reconocen el gesto de las prestigiosas cabañas y establecimientos participantes, respondiendo con creces a la invitación previa y aportando con su presencia al desarrollo de la Exposición Ganadera playosense.

Print Friendly, PDF & Email