Inicio El Equipo Pozo del Molle, bien alto

Pozo del Molle, bien alto

0
Pozo del Molle, bien alto
Como todo clásico, el partido fue muy disputado, aunque con momentos emotivos
Como todo clásico, el partido fue muy disputado, aunque con momentos emotivos

Escribe: Daniel Cerutti

En un encuentro arduamente disputado y donde ambos rivales no se dieron tregua por la supremacía, el Sportivo FC de Pozo del Molle obtuvo una destacable victoria sobre Sportivo Playosa por 2 a 1, pasando a liderar la Zona Norte de la Liga Villamariense.

Correcta disposición de ambos conjuntos en las primeras instancias, buscando siempre la apertura hacia los laterales y con mucha convicción en ofensiva. A pesar de que no se produjeron acciones de riesgo, siempre estuvo latente el peligro para ambos arcos.

Nahuel Fernández en el local y Diego Gabetta en el visitante albo, fueron gestores en el dispositivo técnico.

A los 20’ se produjo la primera jugada cuando Acosta cabeceó defectuosamente un tiro libre de Servetti, siendo su envío contenido por Maggi, cuando los “visitantes” albos cantaban el gol.

A los 25’ en otro intento por sector central, Servetti metió pase en profundidad para el ingreso de Alexis Acosta; quien con rapidez se anticipó a la salida de Maggi, y con la punta del botín conectó la cesión, convirtiendo un hermoso gol y la apertura para Playosa, que hasta allí era expresión exagerada, por la paridad en el juego.

El nivel del partido, a pesar de la tensión psicológica y el ritmo sin pausas, tuvo momentos elogiables.

Sportivo Pozo del Molle no cedió y a los 31’ en una acción por derecha, José Moyano frenó a Nahuel Fernández con infracción, siendo sancionado con la pena máxima por el árbitro Claudio Moyano. La misma fue ejecutada con perfecto remate por Gustavo Rodríguez, igualando el escore.

En otra acción inmediata sobre el área de Playosa, José Moyano frenó un disparo de Fernández con la mano, obligando a su expulsión por doble tarjeta amarilla, en instancia que comprometió las chances posteriores del equipo de Germán Vicario. Después de este pasaje, fue el “Rojo” quien presionó sobre la línea defensiva alba, obligando con las corridas de Gayoso y Ramírez.

En el cierre de la primera etapa, dejó dudas una intentona de Servetti no sancionada con falta dentro del área por parte del referí.

En el segundo tiempo ambos sintieron las exigencias, especialmente Playosa (con uno menos), y esta ventaja fue aprovechada por Sportivo Pozo del Molle, quien con un andar progresivo y exigente fue adueñándose del desarrollo.

El “Albo” llegó primero, con un cabezazo de Roberto Aimar que dio en el travesaño, aunque respondió el rival con un frentazo de Albornoz que salió apenas desviado.

Cuando todo parecía encaminarse hacia la igualdad, en elogiable intento por sector izquierdo (a los 31’) Gayoso cedió el balón a Gustavo Rodríguez, quien se perfiló al entrar al área y con excelente remate cruzado al segundo palo de Garetto, logró la conquista que constituyó carta efectiva para el triunfo del conjunto de Juan Sánchez. A partir de allí y hasta el final, el fútbol brilló por su ausencia; los choques y las agresiones obligaron al árbitro a apelar a las amonestaciones y expulsión de Lucas Carrera, y a adicionar ocho minutos, debido a las incorrecciones producidas en el accionar de varios jugadores. El visitante tuvo chance de igualar en el final, cuando un cabezazo de Servetti pasó rozando el travesaño.