Inicio El Equipo Prado fue arrollador

Prado fue arrollador

0
Prado fue arrollador

En Unión Central

En su cuarta pelea como profesional, el pupilo de Rodríguez noqueó al minuto del primer round. Empató Avalos y perdió Amílcar Alassia

A Joaquín Avalos la pelea se le complicó con un rival “mañoso”

Santiago Prado, en su cuarta incursión en el campo profesional fue la figura de la noche en el Club Unión Central, al ganarle por nocaut, al minuto del primer round, a Guillermo Salguero, del gimnasio Aráoz, de Córdoba.

El pupilo de Alberto Rodríguez salió decidido a ser el protagonista y definió el combate con una mano corta, de izquierda, en la zona hepática de su rival, que terminó prontamente en la lona.

Prado permanece invicto dentro de los rentados, con tres triunfos y un empate, por lo que la victoria en el Club Unión lo anima a seguir firme en su carrera como boxeador.

Por otra parte, Joaquín Avalos, del gimnasio de Leonardo Rivera, tuvo algunos pasajes interesantes, especialmente en los últimos dos asaltos, pero no pudo con un adversario complicado, como el cordobés Matías Carmona, quien amarró casi siempre, con un boxeo poco ortodoxo y logró su objetivo, un empate, que en fallo dividido de los jurados pareció lo más acertado.

 

Amílcar Alassia perdió una contienda polémica, en fallo discutido

Caída y polémica

En su debut como profesional Amílcar Mamón Alassia mereció mejor suerte, ya que tuvo pasajes de boxeo interesante, superando a un oponente de brazos largos, más alto y que ofreció una buena línea.

Lo curioso fue el fallo dividido y algo insólito: dos jurados dieron dos y dos puntos y medio de ventaja para el capitalino, el tercero -en una decisión acertada- y Roberto Jue, local, acertó con la igualdad, lo que correspondía. Sin embargo, el triunfo fue para Agustín Gerbaldo, del gimnasio Molina.

El público presente, cerca de 600 personas, también reprochó el fallo.

En una jornada muy larga, que finalizó pasada las dos y media de la mañana, con nueve combates amateurs y tres profesionales, el saldo es positivo en cuanto al nivel brindado por los protagonistas, pero en cuanto a la cantidad de combates se deberá tratar de revertir esta situación.

Mayco Estadella, del gimnasio Rivera, ganó en fallo mayoritario

Organizó el gimnasio Leonardo Rivera, con el auspicio del programa municipal “Prevención e Inclusión en el Boxeo”, fiscalizó la Federación Cordobesa de Boxeo y fueron árbitros Rubén Bracamonte y Raúl Ramírez.

 

Resultados amateurs

Primera pelea: Aron Luna, del gimnasio Rivera, venció por puntos a Jesús Ovando, de Las Varillas.

Segunda pelea: Alejo Salguero, de Las Varillas, derrotó en fallo unánime a Jonatan Fernández, del gimnasio El Campeón.

Tercera pelea: Agustín Otazua, del gimnasio Rivera, le ganó en fallo mayoritario a Gino Cepeda, de Córdoba.

Cuarta pelea: Eduardo Monteros, del Gimnasio San Miguel, venció por puntos a Jonatan Barea, gimnasio Rivera.

Quinta pelea: Leonel Bustos, de Córdoba, dio cuenta en fallo unánime de los jurados de Ezequiel Ramírez, del gimnasio Rivera.

Sexta pelea: Luis Barrionuevo, de gimnasio Rivera, se adjudicó la victoria en el tercer round, por RSC (el referí suspende combate) ante Adrián Tello, de Las Varillas.

Séptima pelea: Mayco Estadella, del gimnasio Rivera, en su última pelea amateurs se impuso por puntos, en fallo mayoritario, ante Enzo Cansino, del gimnasio Brites.

Octava pelea: empataron en parejo combate, Alberto Rivas, de gimnasio Rivera, y Cristian Oviedo, del gimnasio San Miguel, de Río Cuarto.

Novena pelea: Mario Ferreyra, del gimnasio Rivera, por puntos a Brian Aranda, de Córdoba capital.

El próximo festival en Villa María, será el 13 de octubre, donde volverá a presentarse en el combate estelar el invicto Juan Manuel Taborda, con rival a designar en los próximos días.

 

Frases

“Salí a definir de entrada, pude colocar esa mano letal para ganar por la vía rápida. Estoy muy satisfecho, me mantengo invicto en cuatro presentaciones y eso vale y mucho”. Santiago Prado

 

“Creo que hice una buena pelea, lo que te reconforta de cara al futuro, pero los jurados vieron otra cosa, me perjudicaron y eso me dio mucha bronca”. Amílcar Alassia

 

“Realmente fue un combate complicado, ante un rival de oficio y el empate sirve para seguir esforzándote, de cara a lo que viene”. Joaquín Avalos

Print Friendly, PDF & Email