
El área de Salud municipal emitió un comunicado para llevar tranquilidad a la población, ya que no estaría confirmado todavía y se trataría de un caso no autóctono

Desde la Dirección del Hospital Municipal Dr. Alfredo Garimaldi salieron al cruce de versiones en relación a un posible caso de dengue o zika de un habitante de la localidad, en pos de llevar tranquilidad a la población: “Hasta el día de la fecha no se ha realizado la confirmación virológica correspondiente”.
Dieron a difusión que “se trata de un caso clínico que podría corresponder por sus características a algunas de las enfermedades antes mencionadas. El paciente se encuentra internado en una institución de salud de la ciudad de Villa María”.
“Es preciso aclarar que la persona afectada es transportista y se encontraba de viaje procedente del Litoral cuando comenzó la sintomatología, por lo que epidemiológicamente no se considera un caso autóctono, es decir que el posible contagio no se realizó en nuestra localidad”, explicaron en el comunicado.
De todas maneras, recordaron y aconsejaron: “Aprovechamos la oportunidad para solicitar a toda la población seguir tomando todas las medidas de prevención difundidas por este y otros medios de comunicación”, indica la nota que lleva la firma del Dr. Aldo Luis Broilo.