Inicio Locales Preocupación de AERCA por reiterados hechos de inseguridad

Preocupación de AERCA por reiterados hechos de inseguridad

0
Preocupación de AERCA por reiterados hechos de inseguridad

En la última semana se conocieron más de 10 casos de robo en comercios, ubicados en el centro y en arterias principales como bulevar España

Foto ilustrativa

La Asociación de Empresarios de la Región Centro Argentino (AERCA) expresó su profunda preocupación “por la persistente ola de inseguridad que viene sufriendo la ciudad en general y los comercios en particular”.

“Comprendemos que la Unidad Regional Villa María atraviesa carencias desde lo edilicio, en materia de recursos humanos, móviles y tecnología, tal como nos lo ha manifestado en las reiteradas reuniones que llevamos adelante con la institución policial; pero nos urge encontrar una solución a estos hechos”, manifestaron desde la institución.

 

Diez robos en una semana

Según señalaron, en la última semana han conocido más de 10 casos de robo en comercios ubicados en el centro y en arterias principales como bulevar España (estos son hechos que se suman a los difundidos y denunciados en el transcurso del corriente año).

“En el marco de esta grave situación nos preguntamos si acaso las autoridades provinciales serán realmente conscientes de nuestras necesidades como ciudad o si el presupuesto destinado a la Policía provincial es suficiente para velar por la seguridad, o si existen otras prioridades antes que éstas”, se preguntaron.

“Entendemos que en este momento el foco está puesto en la campaña electoral, las obras anunciadas y en constantes spots televisivos, pero la seguridad es un problema recurrente y diario que necesita ser prioridad siempre”, cuestionaron.

“Estamos como siempre a favor del diálogo fecundo y abierto entre los distintos actores sociales y creemos en las instituciones como medio de solución de conflictos. En la seguridad de expresar con la mayor fidelidad la postura del sector que representamos, y con la firme convicción de velar por el trabajo con responsabilidad y formalidad como único medio de crecimiento sostenido de nuestro país, es que nos permitimos esta reflexión”, finalizaron desde la Comisión Directiva de AERCA y las Cámaras Adheridas.

 

Presentaron líneas de créditos

Por otro lado, representantes del Ministerio de Producción de la Nación presentaron las líneas de financiamiento: Programa Casas de producción y ley Pymes, líneas del Banco BICE, líneas de apoyo a Pymes del Ministerio de Industria del Gobierno de Córdoba.

María Cayre, asesora del Ministerio de Producción Nacional, indicó que estas líneas tienen la finalidad de incorporar algunas nuevas actividades a los destinos de los créditos. Nuevos perfiles productivos: comercio, Industria del software, servicios.

Lo importante a destacar es que podrán acceder monotributistas y responsables inscriptos: “Queremos incorporar nuevos segmentos en esto que es una inclusión financiera”, dijo.

En cuanto a los destinos indicaron que se puede usar para la compra de mercadería, lo que sería capital de trabajo, para pagar sueldos o para adquirir bienes de capital, maquinarias.

 

“Camino del emprendedor”

Además, la Escuela de Negocios de AERCA invita al tercer encuentro del taller: “El Camino del emprendedor” en donde se desarrollará la temática modelo de negocio y los números de tu emprendimiento.

Es importante destacar que este taller es abierto a todo público y se dicta en forma gratuita. Además, no es necesario haber participado de los módulos anteriores.

Para mayor información comunicarse a AERCA al 4531378 o vía e-mail a capacitación@aerca.org.ar.

 

Print Friendly, PDF & Email