Inicio Locales Preocupados y limitados

Preocupados y limitados

0
Preocupados y limitados

FABRICA MILITAR

El intendente Martín Gill se refirió ayer a la situación de la FMPE VM: “Venimos siguiendo el tema con enorme preocupación, en diálogo con los representantes gremiales”. Y enmarcó que “el contexto que se viene dando en el marco nacional en el ámbito público, hace presuponer situaciones de dificultades”.

Sobre qué pueden hacer el Gobierno provincial y el municipal, cuando el Estado nacional ya ha definido el ajuste con despidos, Gill expresó que será “el manifestar preocupación, acompañar, trabajar para que se reflexione… A nosotros se nos manifestó de primera mano, que hay una decisión, a partir de optimizar la vinculación de Fanazul (la fábrica de Azul, provincia de Buenos Aires, que cerró y donde despidieron a más de 250 empleados) con Villa María (las que calificó como espejo), que son fábricas con dimensión similar de trabajo, la Fábrica de Villa María pudiera fortalecerse, por su ubicación logística, por la demanda. Cuando hablamos con los trabajadores nos muestran que las actividades se están manteniendo, que el material que se trasladó a la planta de Villa María asegura provisión de material, que la demanda hoy, el trabajo no alcanza a la demanda; la demanda se está cubriendo, con trabajo más stock existente a partir de la unificación de las fábricas. Pero agotado el stock, la propia dinámica de trabajo en los turnos no sería suficiente para responder a la demanda. Entonces no sería falta de trabajo. Cuál es la filosofía que se quiere llevar adelante, es lo que nos preocupa y lo que hay que definir. Que cada organismo público asuma la responsabilidad que le corresponde”. “Estamos muy limitados en esta realidad. Si nos vamos a tener que hacer cargo de todo, lo que otras jurisdicciones entienden que tienen que mirar para otro lado, es fácil hacer que el déficit cierre tirándolo para otros niveles”, añadió.

La semana pasada, Gill junto a su par Natalio Graglia (Villa Nueva) y representantes de los trabajadores, recibieron al ministro de Trabajo de la Provincia de Córdoba, Omar Sereno. Durante el encuentro analizaron “alternativas para poder vincular, en el camino de reactivación de las fábricas, el acercamiento con áreas del Gobierno de Córdoba; Seguridad y Minería, el Ministerio de Ciencia y Tecnología y otros, además del planteo ante los Consejos Federales de Trabajo”, resumió.

Print Friendly, PDF & Email