Inicio Locales Preparan múltiples actividades para disfrutar el verano en el Parque

Preparan múltiples actividades para disfrutar el verano en el Parque

0
Preparan múltiples actividades  para disfrutar el verano en el Parque
“Este año vamos a tener un mejor acceso al Parque por el adoquinado y la iluminación. También se realizó la ampliación del cajón de arena, lo que ayudará a un mejor desarrollo de las actividades programadas”, destacó Elhall

La temporada 2017-2018 se lanzará el 17 de diciembre con la Carrera de Espartanos, que ya tiene más de 100 inscriptos

“Este año vamos a tener un mejor acceso al Parque por el adoquinado y la iluminación. También se realizó la ampliación del cajón de arena, lo que ayudará a un mejor desarrollo de las actividades programadas”, destacó Elhall

Con la temporada estival pronta a comenzar, la Municipalidad de Villa Nueva prepara numerosas actividades para todas las edades, que se desarrollarán principalmente en el Parque Hipólito Yrigoyen, bajo la consigna “Verano en movimiento”.

Con más de 100 inscriptos hasta el momento, la Carrera de Espartanos que se realizará el 17 de diciembre será la actividad inaugural.

Abrimos la temporada con la Carrera de Espartanos, que consiste en una carrera con obstáculos: “Es la primera vez que se hace en Villa Nueva y ya superamos los 100 inscriptos”, señaló Yamil Elhall, director de Deporte y Turismo, a EL DIARIO.

Tal como explicó, la carrera tendrá un sistema de chipeo y habrá dos categoría “Espartanos”, que correrá 5 km, y “Elite”, que correrá 8 km.

Quienes deseen participar de la prueba podrán inscribirse en la oficina de Deporte y Turismo villanovense, de lunes a viernes de 8 a 13.

La inscripción tiene un costo de $200, que incluye una remera y un kit con cereales, frutas y habrá hidratación incluida durante toda la tarde. El evento será amenizado por un Dj. Pueden correr mayores de 15 años, aunque los menores necesitarán autorización de los padres.

A las 16 es la acreditación, con la idea de comenzar minutos después de las 17.

Actividades todo el verano

Además de actividades para Navidad y Año Nuevo, durante todo enero habrá en el Parque profesores de Educación Física los sábados y domingos, que programarán actividades para todas las edades: “Va a estar abierto el minifútbol, ping pong, pata tenis, canchas de rugby. Es recreación para todos, no solo para chicos”.

“Tenemos programados además los torneos de beach vóley y el primer torneo de beach handball femenino”, agregó.

Ese mes también se llevará adelante el campeonato nocturno de moto enduro, durante tres noches.

“Este año vamos a tener un mejor acceso al Parque por el adoquinado y la iluminación. También se realizó la ampliación del cajón de arena, lo que ayudará a un mejor desarrollo de las actividades programadas”, destacó Elhall.

Los miércoles por la noche en el teatrino, hasta marzo, continuará el concurso de cantores para todos los interesados en participar.

Sumado a este cronograma, se está organizando el primer torneo de tocata beach, en la arena.

“Es un proyecto nuevo, que empezamos hace dos años y todos los años le seguimos agregando y sumando un poco más para que cada vez más gente se sume. Los que se queden en la ciudad están todos invitados”, finalizó el director de Deporte y Turismo.

Print Friendly, PDF & Email