Inicio Regionales Preparan otra Fiesta del Tambo

Preparan otra Fiesta del Tambo

0
Preparan otra Fiesta del Tambo

Proponen mejorar la propuesta artística y generar un nuevo espacio

Luciana Marino entregará su corona en la 58º edición de la Fiesta

El 16 y 17 de junio se llevará a cabo la celebración de la 58° Fiesta Nacional del Tambo. La organización estará a cargo del Club Deportivo Chañares junto a la Municipalidad de James Craik, con la intención de compartir una nueva modalidad del evento, tan cara a los sentimientos de los craikenses y de la región.

Los responsables indicaron que “un anhelado proyecto, generando un espacio de afirmación del legado cultural de nuestra sociedad”, es el argumento de algunos cambios que se propusieron.

Recordaron que “la localidad de James Craik ya fue reconocida como Capital Nacional del Tambo”.

En ese sentido, trazaron que “las metas para este año es mejorar el nivel de espectáculo y calidad artística de años anteriores”.

Adelantaron que “en esta oportunidad contaremos con la presencia del humorista Popo Giaveno y el grupo folclórico Los Guaraníes”. Además, “generar un espacio de conocimiento para los productores tamberos. Implementar la gastronomía a base de la producción láctea como una de las novedades de esta edición y con un calificado servicio de catering”.

 

La programación

Para la primera jornada, los organizadores proponen una instancia de capacitación técnica para productores tamberos.

Desde las 14 se producirá la apertura para la visita de los stand y a partir de las 16 las charlas, que en primer turno se referirá a “Crianza artificial”, el desafiante trabajo de criar terneros, a cargo del disertante Ignacio Vidaurreta, prestigioso nutricionista de vacas lecheras.

Para las 17.30 está previsto un break coffee, retomando la actividad a las 18, con una segunda parte: “Manejo y toma de decisiones en la transición de la vaca lechera”.

La finalización de la primera jornada está programada para las 20.

Sin embargo, desde las 21 se desarrollará la cena-show con la actuación del humorista Popo Giaveno.

El sábado, todo dará comienzo a las 20, en lo que se denomina Noche de Gala de la 58° Fiesta Nacional del Tambo. En ese marco se producirá el desfile de reinas consagradas invitadas y el paso de las postulantes al trono craikense. Tras la presentación del grupo folclórico Los Guaraníes, se producirá finalmente la elección y coronación de la Reina Nacional del Tambo.

 

Print Friendly, PDF & Email