Inicio Locales Presencia local en entidad internacional

Presencia local en entidad internacional

0
Presencia local en entidad internacional
La doctora Mildren Del Sueldo destacó el trabajo que la Federación Argentina de Cardiología realiza

Designaron a la doctora Mildren Del Sueldo en importante cargo
La médica cardióloga villamariense, ocupará el cargo de secretaria en el Consejo de Cardiopatía en la Mujer de la Sociedad Interamericana de Cardiología. El año que viene asumirá como directora
Un importante nombramiento recibió la doctora villamariense Mildren Del Sueldo, que recientemente fue designada como secretaria del Consejo de Cardiopatía en la Mujer de la Sociedad Interamericana de Cardiología (SIAC).
“Estoy muy contenta y este logro también representa un reconocimiento a la Federación Argentina de Cardiología (FAC), en la cual venimos trabajando desde hace 12 años, en el tema cardiovascular en la mujer”, manifestó la profesional en diálogo con EL DIARIO.
“El trabajo que nosotros hacemos acá, en todo el país, de alguna manera también se tiene en cuenta a la hora de elegir representantes para este tipo de situaciones”, expresó también la médica cardióloga.
“La FAC es una de las primeras entidades en América en comenzar a trabajar en la problemática de la enfermedad cardiovascular en la mujer”, señaló quien liderara en anteriores gobiernos municipales la Secretaría de Salud y el Consejo Municipal de la Salud.
“El Consejo de la Mujer en la  SIAC se forma en 2014 y la FAC viene trabajando desde 2006. Son muchos años de trabajo, no solamente míos, sino de mucha gente que ha trabajado de distintas maneras, en todo el país”, redondeó.

Futura directora
Vale resaltar que el nombramiento como secretaria en el marco de la Sociedad Interamericana significa el paso previo para llegar a la Dirección del Consejo de Cardiopatía en la Mujer.
En virtud de esta lógica de funcionamiento, el año próximo, alcanzará el cargo máximo que actualmente ocupa la colombiana Ana Múnera Echeverría.
Es importante destacar que la SIAC agrupa a las sociedades de cardiología de todos los países de América para el progreso de la cardiología, promover la investigación, la docencia y la asociación de médicos, cirujanos e investigadores especializados en este campo.
En su nuevo rol la profesional local tendrá que cumplir con una nutrida agenda internacional.
En este sentido vale precisar que el próximo 22 de agosto Del Sueldo asistirá a una reunión enmarcada en el Congreso Europeo de Cardiología  que se llevará a cabo en la ciudad alemana de Múnich.

Print Friendly, PDF & Email