Inicio El Equipo Presentan el proyecto “Un club legendario”

Presentan el proyecto “Un club legendario”

0
Presentan el proyecto “Un club legendario”

Alem – Alumnos de la Escuela Manuel Belgrano

Los alumnos de sexto grado A y B turno tarde de la Escuela Manuel Belgrano de Villa Nueva presentarán hoy ante los directivos del Club Leandro N. Alem el proyecto “Un club legendario”, que realizaron en los últimos meses y que repasa los orígenes y la función social de la entidad deportiva.

En el evento, que se realizará hoy a las 9 en la sede del Tricolor, ubicada en calle Marcos Juárez, los alumnos mostrarán el trabajo final, después de meses de mucha investigación, consulta y entrevistas con diferentes referentes del club, como así también con familiares de aquellas personas que estuvieron en el origen de la entidad villanovense.

En la visita al club, además, los alumnos, maestras y autoridades de la institución educativa estarán acompañados por Mariluz Aquistapace, descendiente directa del señor José Aquistapace, quien fue la persona que prestó la casa al grupo de vecinos y comerciantes para que se reunieran y firmaran el acta fundacional del club villanovense.

La idea de conocer la historia de Alem surgió de los propios chicos, luego de un trabajo que realizaron a raíz de la disputa de la Copa del Mundo, y así brindar un documento muy especial para la comunidad sobre el club más emblemático de la vecina ciudad.

Print Friendly, PDF & Email