Inicio Culturales Presentarán el libro “Canciones para aprender a leer y escribir”

Presentarán el libro “Canciones para aprender a leer y escribir”

0
Presentarán el libro “Canciones para aprender a leer y escribir”

Esta noche en la Usina Cultural

Hoy a las 20 se presentará el libro “Canciones para aprender a leer y escribir” en la Usina Cultural (avenida Sabattini 51), como parte de las distintas actividades previstas en dicho espacio para el mes de abril.

El material bibliográfico es el resultado de un proyecto de investigación realizado desde la Licenciatura en Composición Musical, con orientación en Música Popular del Instituto Académico Pedagógico de Ciencias Humanas (IAPCH) de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM), durante los años 2016 y 2017.

El equipo que trabajó tuvo dos sedes: una la UNVM y otra el área de Educación de la Municipalidad de Villa María.  El estudio se centró en cuatro establecimientos educativos de Nivel Inicial: dos escuelas municipales de Córdoba y las escuelas Nicolás Avellaneda y Antonio Sobral de Villa María. Se realizó en ambas ciudades, con el apoyo de las respectivas inspecciones de Nivel Inicial.

El equipo estuvo integrado por docentes y músicos de la UNVM y por educadoras, licenciadas en Ciencias de la Educación y trabajadoras sociales de la ciudad de Córdoba. La redacción de las conclusiones estuvo a cargo de las docentes Susana “Coqui” Dutto y  Susana Rins, pero conjuga los aportes de todo el equipo de trabajo. Incluye la metodología aplicada, un cancionero y un disco compacto. La ilustración por cuenta del cordobés Daniel Pito Campos.

La agenda continuará el jueves 19 a las 20, con la inauguración de muestra y presentación del libro de la artista plástica María Agustina Bainotti, en una charla abierta con el curador Julio Sapollnik.

 

Print Friendly, PDF & Email