Inicio Locales Presentarán investigaciones locales

Presentarán investigaciones locales

0
Presentarán investigaciones locales
Agustín Campero, es una de las personalidades que han sido invitados a la actividad

Villa María se suma a la Semana Nacional de la Ciencia y Tecnología

Desarrollando la jornada: “Ciencia orientada a demandas socioproductivas regionales: Empresas, universidades – centros de investigación y municipios”, la ciudad dirá presente en el evento

Cinco instituciones locales aunaron esfuerzos para darle forma, impulsar y concretar propuestas en el marco de la Semana Nacional de la Ciencia y Tecnología.

Precisamente, el próximo martes 4 de septiembre se realizará la jornada “Ciencia orientada a demandas socioproductivas regionales: Empresas, universidades – centros de investigación y municipios”.

Cabe destacar que la iniciativa cuenta con el apoyo y organización del Instituto de Investigación de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM), el Centro de Investigaciones y Transferencias (CIT) Villa María, la Secretaría de Extensión de la UTN Villa María, el Parque Industrial y Tecnológico,  y la Oficina de Proyectos y Cooperación Internacional (OPCI -MVM).

“El encuentro tiene como objetivo propiciar un ámbito de diálogo e intercambio entre distintos actores en torno a las investigaciones que se desarrollan en la región, sus aplicaciones y nuevas líneas orientadas a demandas socioproductivas”, explicaron los organizadores del encuentro.

Además, aseguraron que se profundizará sobre bioeconomía, bioenergía y biogás.

 

Apropiarse del conocimiento

Según pudo conocerse, podrían estar presentes en la actividad, que tendrá lugar en el polo productivo villamariense ubicado en el acceso sur de la ciudad, autoridades de distintas instituciones, tales como el secretario de Articulación Científico Tecnológica del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación productiva de la Nación,  Agustín Campero, el rector de la UNVM, Luis Negretti, el decano de la UTN Villa María, Pablo Rosso, el intendente de la Municipalidad de Villa María, Martín Gill, el presidente del Parque Industrial, Carlos Pizzorno y el ministro de Ciencia y Tecnología de la provincia de Córdoba, Walter Robledo.

También han sido convocados, referentes de la Asociación de Empresarios de Región Centro Argentino (AERCA) y el Centro Comercial, Industrial y Servicios de Villa Nueva (Cecips).

“La actividad forma parte del subprograma de Gestión del Conocimiento del Instituto de Investigación (contemplado en el Plan de Fortalecimiento de la investigación y desarrollo tecnológico de la UNVM), el cual pretende contribuir a la apropiación social del conocimiento, estimular vocaciones científicas tempranas y promover encuentros que vinculen proyectos de investigación con demandas sociales y productivas de la ciudad y región”, explicaron los propulsores de la instancia formativa.

Es importante apuntar que durante la última edición de la Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología, a nivel nacional, se llevaron adelante 1.261 actividades, con el acompañamiento de 3.180 investigadores en 307 instituciones de todo el país.

Print Friendly, PDF & Email