Inicio Suplementos Tiempo de Salud Presentarán manual de estimulación del adulto mayor

Presentarán manual de estimulación del adulto mayor

0
Presentarán manual de estimulación del adulto mayor

Mañana a las 10.30 se llevará a cabo en el Parlamento de los Niños del Centro Cultural Leonardo Favio la presentación de “El libro de Chito”, un manual de estimulación cognitiva para el adulto mayor.

Constituye una novedad en el mundo editorial: por primera vez en Argentina y Latinoamérica existe un manual para prevenir el deterioro cognitivo.

El libro fue presentado en diversas ciudades del país y declarado de interés público por la Legislatura de Córdoba el 10 de marzo pasado. Actualmente está en circulación la segunda edición del material, ya que la primera se agotó en poco tiempo.

Contiene más de 20 actividades diferentes que se repiten en ciclos aumentando levemente su complejidad. Está diseñado para fortalecer funciones cognitivas esenciales para la calidad de vida del adulto mayor como atención, memoria, orientación, motricidad y pensamiento.

El equipo de trabajo que colaboró para su realización está compuesto por Victoria Planté, Fátima Perrone y los diseñadores de Nuvia Ideas. Algunos de ellos estarán presentes en el evento.

Print Friendly, PDF & Email