Inicio El Equipo Presentaron dos atractivos programas

Presentaron dos atractivos programas

0
Presentaron dos atractivos programas

Las asociaciones villamarienses de ambas disciplinas presentaron sus propuestas para este fin de semana. Habrá un Rural Bike y una espectacular programación en el Hipódromo villamariense con interesantes carreras

Dirigentes de las asociaciones villamarienses de Ciclismo y Trote presentaron sus iniciativas en el Salón Blanco del Palacio Municipal

Dos atractivos del domingo serán el ciclismo y el trote. Ambas programaciones fueron presentadas en la mañana de ayer, durante una conferencia de prensa realizada en el Salón Blanco del Palacio Municipal, con la presencia de dirigentes de las asociaciones villamarienses de Trote y de Ciclismo.

Ambas propuestas fueron expuestas en una misma conferencia de prensa con la presencia de los dirigentes Germán Demichelis y Rolo Abello, por parte de la Asociación Villamariense de Trote, y José Avalis, presidente de la Asociación Villamariense de Ciclismo. Además de los mencionados participaron de la conferencia Marcos Bovo, responsable del Ente Deportes y Turismo, y Fernando Badrán, director de Deportes.

Precisamente, Bovo señaló que “nuestra ciudad se ha convertido en un polo deportivo de referencia. Todos los fines de semana tenemos competencias en calendarios provinciales y nacionales. Acá se vive el deporte intensamente”.

 

El ciclismo

La Asociación Villamariense de Ciclismo será la organizadora este sábado de una prueba de la modalidad Rural Bike, aunque también los más pequeños tendrán su espacio en la jornada de mañana.

“El evento para este fin de semana es para los dos días. El sábado será la carrera para niños, que haremos en el entorno del Anfiteatro. La misma es con inscripción gratuita y el único requerimiento es que los chicos traigan casco. En caso de no tenerlo, nosotros le facilitaremos uno. Haremos carreras para niños de 4 a 12 años, con categorías por edades. Será entre las 15.30 y 19. Al mismo tiempo estaremos inscribiendo para el gran Rural Bike, en el mismo lugar”, señaló José Avalis.

“El domingo, a las 11 haremos una largada simbólica del Rural Bike desde el Anfiteatro. El grupo irá en pelotón hasta la calle detrás del cementerio, donde haremos la largada y llegada oficial. Se hace afuera de la ciudad por una cuestión de tránsito.

El domingo, cerca de las 14, haremos una prueba denominada Eliminator, donde participarán los 20 mejores clasificados. En esta caso se corre por serie, donde se van eliminando entre sí los corredores en series de cuatro y es un premio aparte”.

“El circuito de Rural Bike tendrá dos distancias, de 45 y 65 kilómetros. Las categorías competitivas utilizarán el circuito más extenso, que sale desde la calle de atrás del cementerio, va por el camino de Yucat, pasa por Tío Pujio y a la vuelta regresa por el camino conocido como el de La Escuelita y llegan al mismo lugar de la partida. Acá participan Elite, Máster A1 y A2, Máster B1 y B2 y Máster C1 y C2. En la otra distancia participan las categorías Máster D, Menores, Damas y Promocionales A y B, que está apuntando a corredores que recién se están iniciando. Este circuito es muy parecido, la diferencia es que se corta a la altura de Tío Pujio y se vuelve al punto de largada”.

“De esta competencia participarán referentes provinciales y nacionales y la largada será por categoría cada tres minutos”, destacó Avalis.

 

Trote

La Asociación Villamariense de Trote realizará este domingo en el Hipódromo local, a partir de las 9, su quinta reunión del año.

“Con motivo del aniversario de nuestra asociación y de la ciudad, hemos decidido traer la carrera más importante del calendario en nuestra actividad. Se trata de la Copa de Criadores de American Trotters, donde corren por separados machos y hembras, y también se correrá el premio 150° Aniversario de la ciudad.

Para la copa de las hembras habrá dos series clasificatorias, para luego disputar la final, y en el caso de los varones, directamente una final.

En total serán 14 carreras. La última se disputará a las 18.45 y tendrá el premio Clásico 150º Aniversario Villa María, donde habrá un mano a mano entre Gora Look Blas y Chúcaro Art Domingo, dos de los mejores caballos del interior del país.

En tanto, desde las 17.40 se realizará la final de machos de la Copa Asociación Criadores Argentinos de American Trotter, donde participarán Látigo Legend Puntal, GoraLook Veloz, Chúcaro Art Tango, Grady Mumbo Sereno, Gora Arts Pionner, Gora Look Viento, Látigo Legend Francisco y Gora Arts Iñaki.

Posteriormente, a las 18.20, se estará largando la final de hembras de la misma Copa de Criadores, cuyos participantes se definirán en las dos series que se correrán por la mañana.

 

Print Friendly, PDF & Email