Inicio Locales Presentaron “En la Previa” a los alumnos

Presentaron “En la Previa” a los alumnos

0
Presentaron “En la Previa” a los alumnos
El asistente social, Marcos Sánchez, durante el acto que se hizo ayer en la escuela

Se trata del programa que el municipio pondrá en marcha desde este jueves en el Ipet 322. Es un espacio para tratar las problemáticas escolares y cotidianas de los jóvenes

El asistente social, Marcos Sánchez, durante el acto que se hizo ayer en la escuela

Ayer se presentó formalmente a los cientos de alumnos del turno mañana y tarde del Ipet 322 Manuel Belgrano de Villa Nueva el nuevo programa que se pondrá en marcha desde este jueves, denominado “En la Previa”.

La denominación hace alusión a la etapa por la cual están atravesando los jóvenes y adolescentes, previa a la adultez, y la iniciativa la llevará adelante Secretaría de Niñez, Juventud y Familia del municipio.

Según las palabras del asistente social encargado de esa área, Marcos Sánchez, se trata de un espacio para que “puedan manifestarnos, no solo sus deseos o inquietudes, sino también sus necesidades y problemáticas que puedan estar atravesando, en la vida escolar, o en la vida cotidiana”.

De ahora en más, todos los jueves Sánchez y un grupo de psicólogos y profesionales estarán por la mañana y por la tarde ubicados en un espacio que la institución preparó exclusivamente para esto.

“En forma individual o grupal pueden ir a manifestar cuestiones que tienen que ver también con intensiones de generar algún tipo de actividades, como por ejemplo campañas de sensibilización”, agregó Sánchez hacia los niños.

La idea es “acompañarlos a porque la idea es avanzar juntos, fortalecer la tarea que hace la institución”.

En ese sentido, el intendente Natalio Graglia enfatizó hacia los jóvenes que “la idea es que se fortalezcan ustedes como grupo, como amigos y que se ayuden entre ustedes”. “Creo que esa es la base y el deseo de todos nosotros. Los docentes que están acá tienen la doble tarea de no solo enseñarles las cuestiones académicas sino ayudarlos a formarlos como personas”, apuntó.

Finalmente, la directora del Ipet 322, Nancy Medina, dijo estar agradecida “porque la escuela sola no podría hacer algo así; agradecemos el compromiso del intendente y de los profesionales”.

“Queremos que los chicos tengan la mejor oferta educativa posible, y para eso queremos involucrar en el trabajo también a sus familias. Nos interesa ampliar y fortalecer los medios de comunicación entre todos los que aportamos para la educación de los niños”, cerró la directora.

Print Friendly, PDF & Email