Inicio Regionales Presentaron la ExpoMolle 2018

Presentaron la ExpoMolle 2018

0
Presentaron la ExpoMolle 2018
En la Asamblea, Cerutti se convirtió en el flamante titular de la entidad de caminos playosense

POZO DEL MOLLE – Desde la Sociedad Rural

El intendente Salvático encabezó junto a directivos de la entidad anfitriona la presentación de la muestra local que tendrá oportunidad de difundir el potencial pozomollense y regional en el marco de los festejos de septiembre

Con un detallado informe sobre la organización y trabajos preparatorios, el intendente Carlos Salvático junto al presidente de la Sociedad Rural Pozo del Molle, Fernando Cuadrado; la coordinadora del área Cultural, profesora Gabriela Barbero, y el presidente de Fundación Pozo del Molle, Juan Pablo Zurbriggen, presentaron a la consideración pública el programa atinente a los Festejos Patronales de septiembre, con el esperado retorno de la Exposición Agro-Industrial, Ganadera, de Artesanía y Servicios.

Destacó el titular del Ejecutivo “que a un mes de su realización los espacios y zonas destinados a la muestra  están cubiertos casi en su totalidad, tanto los stands agro-industriales (con 15.000 metros cubiertos) y los referentes a servicios y artesanías completan totalmente la capacidad de dos grandes galpones de la Fundación, exigiendo esta labor la contratación de varias carpas para poder albergar a los numerosos expositores. Salvático no evitó mencionar las referencias al trabajo integrado entre la Municipalidad, la Sociedad Rural y la Fundación, “que posibilitó en este año el retorno de una muestra que es así recuperada con el esfuerzo de todos”.

Agregó: “Nadie queda afuera en esta organización, y así Pozo del Molle va a estar en la cumbre de las exposiciones regionales”. Destacó también la contratación de carpas para comidas y una para el almuerzo de expositores de Holando Argentino, donde en un gesto destacable la entidad ACHA (Criadores de Holando Argentino) distinguió a la Sociedad Rural otorgándole nuevamente la realización de la Fiesta Nacional de dicha raza vacuna; esto demuestra el nivel de los antecedentes de este evento ganadero que es uno de los más importantes del país”.

Acotó “que tampoco vamos a descuidar la parte relativa a recreación, integración social, cultural y deportiva para asociar todas las inquietudes y el interés participativo de la gente, con tres jornadas (los días 7, 8 y 9 de septiembre) de manifestaciones festivas, que se van a convertir en atracción local y regional”.

 

“Verdadera distinción”

Fernando Cuadrado, presidente de la Sociedad Rural elogió la actitud de ACHA, por otorgar la muestra nacional de la raza vacuna a la entidad pozomollense “y ello nos obliga a esforzarnos para fijar y aún mejorar lo que estamos acostumbrados a hacer, y por esta verdadera distinción queremos batir récords de cabezas en cantidad y calidad, con casi segura participación de más de 120 animales de pedigrí, expuestos por alrededor de quince a veinte cabañas Holando y dos o tres de otras razas vacunas” (Jersey y Montpellier”.

Por último se refirió a la gran subasta que la firma “Remates Rurales SA,” llevará adelante y donde hay comprometidas ochocientas cabezas, que constituye una cifra muy importante para nuestras expectativas”.

 

“Una carpa para 800”

El presidente de la Fundación Pozo del Molle, Juan Pablo Zurbriggen, hizo hincapié en la contratación de una carpa que puede albergar a ochocientas personas en los días de “Expo Molle”, agregando “que nuestra entidad se encargará de la sección comidas y de otros eventos que generan atracción en lo social y artístico”, “pero lo fundamental de nuestra satisfacción, es  por el hecho de que se vuelva a hacer en la Fundación la muestra luego de muchos años”.

 

“Más de 70 artesanos”

Por su parte, Gabriela Barbero, encargada de gestión en arte, educación y cultura, enfatizó la satisfacción de la respuesta obtenida en la convocatoria a los artesanos, “que de inmediato a la apertura de las inscripciones cubrieron el cupo fijado de setenta espacios en sectores cubiertos”. “Provendrán de esta región, provincia y de territorios vecinos a Córdoba, destacándose un número importante que arribará desde nuestras serranías, con gran variedad de creaciones artesanales y ofertas en los más diversos rubros”.

Concluyó afirmando: “Hace siete años que estoy en esta organización, y creo que Pozo del Molle una vez más va a poder demostrar todo lo que se puede lograr con la unión de todas las fuerzas de la comunidad”.

Posteriormente, Salvático resaltó la implicancia del sector agro-metalúrgico, que estará presente con las marcas más reconocidas en el país en maquinarias y también en automotores”. Además habrá espacios de diversión para chicos y grandes, con parque de atracciones mecánicas y una pista test para automóviles, agregando la importancia de la cena del aniversario, que compondrá la llamada Fiesta del Chacinado Casero a cargo de una empresa de Calchín que trabaja muy bien en gastronomía”. Se presentará además la obra teatral ganadora en “Carlos Paz 2017”, a precios módicos y razonables.

Recordó el intendente que la entrada a la exposición, a eventos deportivos, culturales y demás realizaciones que realzarán la fiesta es totalmente gratuita; puntualizando además los trabajos que la gente de la Fundación lleva adelante en sus predios para ir anticipando la organización de un festejo ciertamente dotado en todo aspecto.

 

Print Friendly, PDF & Email