Inicio El Equipo Presentaron la prueba “La Gran Villa María”

Presentaron la prueba “La Gran Villa María”

0
Presentaron la prueba “La Gran Villa María”
La prueba ciclística fue presentada ayer en el Salón Blanco de la Municipalidad

Rural bike

Fue presentada ayer la tercera edición de la prueba de rural bike  “La Gran Villa María”, que se realizará el próximo domingo, organizada por la Asociación Villamariense de Ciclismo y espera contar con unos 200 ciclistas.

El evento se presentó ayer durante una conferencia de prensa realizada en el Salón Blanco del Palacio Municipal, con el auspicio del Ente Deportes y Turismo. De la conferencia participaron José Carignano, presidente del Concejo Deliberante a cargo del Departamento Ejecutivo; Marcos Bovo, titular del mencionado ente de economía mixta; el presidente de la Asociación Villamariense de Ciclismo, José Avalis, y el director de Deportes, Fernando Badrán.

José Carignano resaltó: “Estas actividades se dan en el marco del fortalecimiento institucional de las asociaciones de la ciudad para seguir promoviendo el deporte. El ciclismo recreativo y competitivo suma más deportistas y celebramos que para esta ocasión se consolide esta fecha en nuestra ciudad”, destacando el valor de contar con esta prueba que ya se ha ganado un lugar en el calendario deportivo de la ciudad.

A su turno, Avalis señaló: “El primer año fueron 120 inscriptos, el segundo 150 y para esta tercera edición esperamos contar con la presencia de más de 200 competidores. Las categorías Pro y Máster A y B realizarán 62 kilómetros y Menores, Damas A y B, Máster D1 y D2, Promocionales A, B y C, participarán en una prueba de 45 km”.

Avalis destacó que “las inscripciones se realizarán en la Plaza de la Música, junto al Anfiteatro Municipal, el sábado de 17 a 20 y el domingo de 8 a 10.45. A las 11 está prevista la largada simbólica frente a ese mismo lugar y la largada oficial será en la calle Granaderos Argentinos.  El circuito comprenderá caminos rurales cercanos a Tio Pujio“.

 

Eliminator

Los 20 mejores clasificados de la general podrán participar luego de una prueba denominada Eliminator, que se realizaró por la costanera de Villa María, participando por una premiación extra según detalle de premiación. En esta modalidad largarán grupos de cuatro ciclistas y deberán recorrer un circuito de 1 kilómetro, quedando los dos primeros clasificados a la ronda siguiente y los dos restantes, eliminados. Así continuará hasta definir a los dos mejores.

 

Print Friendly, PDF & Email