Inicio Locales Presentaron las charlas en el marco de la Semana TIC

Presentaron las charlas en el marco de la Semana TIC

0
Presentaron las charlas en el marco de la Semana TIC
Autoridades municipales y del Cluster TIC local presentaron la jornada
Autoridades municipales y del Cluster TIC local presentaron la jornadap16

Se presentaron ayer las charlas que tendrán lugar en el marco de la “Semana TIC”, propuesta que se replica en nuestra ciudad, Córdoba, Río Cuarto y San Francisco.

Gustavo Gómez Arrufat, presidente del Cluster TIC de Villa María y la región, contó que “esta actividad se viene desarrollando en la provincia desde hace algunos años, el anteaño participamos con una jornada y este año nos toca hacer la apertura, se lanza el evento acá el próximo lunes a las 15”.

Todos los eventos se desarrollarán entre el Parque de la Vida, Centro Cultural, Medioteca y Tecnoteca.

El programa está armado “apuntado al público común”, con una serie de charlas que estarán a cargo de la UTN Villa María, con disertación del ingeniero Daniel Fabro (16.30 en el Parlamento de los Niños) sobre “Tecnología y seguridad de personas”; al mismo tiempo en el auditorio de la Medioteca estará Guillermo Montenegro, presidente de la Cámara de Comercio Electrónico, planteando las últimas novedades y tendencias del e-commerce; a la misma hora en la Tecnoteca habrá un taller de impresión 3D para alumnos de primeria y secundaria.

Por otro lado, la especialista Rebeca Yuang abordará la temática de inteligencia artificial, desde las 17.15 en la Medioteca y en la Tecnoteca habrá un taller de Robótica y Programación.

A las 18.30 se cerrará la jornada con una conferencia sobre Smart Citys.

Gómez Arrufat contó que las temáticas fueron tomadas respondiendo a inquietudes tanto locales como globales y que “se están conversando a nivel social”.

Los interesados en inscribirse pueden hacerlo en www.semanatic.com. La entrada es gratuita a todas las charlas.

 

Print Friendly, PDF & Email