Inicio Locales Productos diet y light: ¿un engaño?

Productos diet y light: ¿un engaño?

0
Productos diet y light: ¿un engaño?

El milagro de la nutrición

Escribe Silvina Scaglia Lic. en Nutrición

Animados por vivir más y mejor, muchos se suben al arca de lo diet y light. Pero los resultados no siempre son los esperados debido a que, generalmente, hay elecciones incorrectas en las góndolas de los supermercados.

Los alimentos diet y light no existen como categoría en el Código Alimentario Nacional, sí se especifica que son los alimentos dietéticos: productos fabricados para cubrir necesidades especiales de nutrición. Habitualmente la palabra diet significa que un alimento tiene reducido o aumentado determinado componente, mientras que light quiere decir que algunos de sus ingredientes está disminuido.

Lo cierto es que nadie adelgaza comiendo diet o light. No es que lo light sea malo, pero lo que vemos es que la gente se engaña porque la palabra light del rótulo les hace pensar que no engorda, pero la realidad es que solo tiene un poco menos de calorías.

Si comparamos productos light con sus versiones originales nos llevaríamos varias sorpresas:

*Si un compañero le pega un mordiscón al alfajor que acabamos de comprar lo convertimos en su versión light, porque la diferencia de calorías es de solo un 30%.

*El caso del chocolate es aún peor, un 8% menos de calorías, en una tableta, la diferencia entre uno normal y no dietético se supera convidando apenas media barrita.

*Tres rebanadas de pan diet untadas con mayonesa light equivalen a dos unidades de la versión que “engorda”.

¿Cómo puede entonces el consumidor orientarse?

No es fácil, mientras todos esperamos que se tome a la obesidad en serio, lea con cuidado las etiquetas, consulte si no se siente seguro y disfrute de los diet y light serios.

 

Hasta la próxima…

Print Friendly, PDF & Email