Inicio Locales Programas de dos canales locales están nominados para los Acorca

Programas de dos canales locales están nominados para los Acorca

0
Programas de dos canales locales están nominados para los Acorca
El programa “Enchufados...” de Tecnoteca TV, que retransmite Uniteve, uno de los nominados a los Acorca

 Las producciones locales escogidas competirán en los diferentes rubros con las de otros canales cordobeses como el 8, el 10 y el 12 de Córdoba o el 13 de Río Cuarto

El programa “Enchufados…” de Tecnoteca TV, que retransmite Uniteve, uno de los nominados a los Acorca

La señal televisiva Uniteve, que pertenece a la Universidad Nacional de Villa María, obtuvo cuatro nominaciones a los premios anuales que otorga la Asociación Cordobesa de Radiodifusión por Cable (Acorca), mientras que Tecnoteca TV, el canal de los niños, de la órbita municipal, con dos de sus ciclos.

La emisora universitaria, que no llega al año y medio en el aire, fue escogida para competir con el noticiero «Uniteve noticias» como mejor periodístico informativo y con el programa «Villa María, la historia», conducido por Rubén Rüedi, en el rubro educativo cultural. Además, Damián Stupenengo, periodista con quien compartimos la Redacción de EL DIARIO, fue seleccionado para mejor cronista/movilero, mientras que Héctor Farías lo fue como mejor conducción en noticiero.

Farías, quien condujo las mañanas de Radio Centro en FM y Radio Villa María en AM, lleva adelante en la actualidad con Lula Díaz las mañanas de Radio Universidad, al tiempo que conduce dos de los tres informativos del canal.

 

Tecnoteca TV

En cuanto a la señal municipal, TecnotecaTV, el canal de los niños accedió a las nominaciones a través de los ciclos televisivos infantiles «Enchufados con la música» y «Pare».

Ambos programas del canal dependiente de la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de Villa María fueron nominados en la categoría 3 de programas de cable.

«Enchufados…» (dentro del rubro musical) cuenta las historias y el talento de chicas y chicos de la ciudad que estudian música en distintas escuelas y academias. Este envío es, además, retransmitido por la señal universitaria de la ciudad.

Y «Pare» (dentro del rubro institucional-promocional) es una campaña de educación vial realizada junto a los chicos y chicas que integraron el Parlamento de los Niños durante el año 2016.

La entrega de premios se realizará el 30 de este mes en la ciudad de Córdoba.

Las producciones de las señales locales serán medidas con productos y periodistas de Canal 8 (que tiene 46 años de vigencia), Canal 10 (55 años al aire), Canal 12 (57 años de trayectoria) y Canal 13 de Río Cuarto (53 años de vida).

Print Friendly, PDF & Email