Inicio Regionales Progreso, cooperación y solidaridad

Progreso, cooperación y solidaridad

0
Progreso, cooperación y solidaridad

El intendente marcó valores tomando de ejemplo a los vecinos. En el acto destacaron también a instituciones. La Provincia entregó aportes por más de un millón de pesos

“Son el alma del barrio”, les dijo Alcalino a los vecinos al descubrir la placa en el nuevo espacio saludable

“Cuando nos juntamos en abril y planificamos todo lo que queríamos hacer sonaba a mucho… Eso planeado, hoy vemos que se está concluyendo”, dijo a modo de balance anual el intendente Pablo Alcalino en el acto por el 121º aniversario de la localidad, que se concretó en la mañana de ayer en el flamante Parque Recreativo Integrador, a la vera de la ruta provincial S358 (en la salida hacia La Palestina).

El jefe del Gobierno municipal agradeció “a cada vecino por todo lo que hacen por mejorar nuestro pueblo”, mencionó la obra de adoquinado y cordón cuneta, expresó primero un puntual “agradecimiento al Gobierno de la Nación y al legislador Darío Capitani, que siempre acompaña en las diversas gestiones” y siguió en la misma línea en “agradecer también al Gobierno de la Provincia a través de Marcelo Frossasco”, a quien recordó además la ejecución de un aula del Programa Aurora, para marcar que “los tres estamentos del Estado, Nación, Provincia y municipio, deben trabajar juntos y sumar al sector privado empresas que permanentemente dan trabajo a la comunidad”.

Alcalino sostuvo que “los vecinos de los barrios aledaños que descubrieron la placa (acto que compartió minutos antes) saben que esto era un canal de desagüe que poco a poco fuimos transformando. Costó hacerlo, pero costará más mantenerlo”. Tomó el ejemplo de “los vecinos que colaboran, que a veces pasan desapercibidos”, como “doña Jacinta”, “Pitita” o Carra, “que día a día reflejan el valor de pueblo chico, el trabajo solidario y cooperativo”. Y en ese sentido afirmó que “el día que no tengamos para hacer obras vamos a tener otras cosas: el compromiso, la solidaridad, la colaboración y el saber que se puede”.

Alcalino recibió un aporte de la Provincia de manos de Frossasco

La conmemoración fundacional se enmarca además en la 30º Fiesta Nacional del Producto Lácteo, que tendrá su noche de gala hoy, por lo que entre las autoridades estuvo la Reina embajadora de esta festividad, Valentina Rinero, y el presidente de la Cooperativa Agrícola Ganadera de Arroyo Cabral, Jorge Manera; además acompañaron la ocasión el director general de Municipalidades del Ministerio de Gobierno de la provincia, Marcelo Frossasco; la jueza de Paz, Carla Fernández; los intendentes de La Palestina, Cristian Portesio; de Chazón, Ernesto Garbiglia; de La Laguna, Julio Castellano; los exmandatarios cabralenses Jorge Beletti y Juan Alcalino (padre) y autoridades policiales.

 

Destacados

El acto estuvo dedicado en gran parte a los vecinos y a sus instituciones, ya que luego del izamiento de la Bandera, a cargo del intendente Alcalino, el director Frossasco y la jueza Fernández, y de entonar las estrofas del Himno Nacional, el padre Juan Suárez (obispo emérito de Laferrere) bendijo el renovado sector, la placa recordatoria que descubrieron vecinos y una pick up Chevrolet S10 que se incorporó a la subcomisaría local de la Policía.

Acto seguido se dio a conocer la ordenanza por la que se designa Alfonsina Storni a la primera calle con nombre de mujer en la localidad (colindante al flamante parque lineal). Y argumentaron que fue a partir de una iniciativa de la profesora Carina Manera y los estudiantes cabralenses que cursaron en el IPEM Nº 401 de La Palestina en el año 2012: Rocío Abram, Lucía Bramardo, Axel Chialvo, Ayelén Chirino, Paula Fonseca y Nicolás Varela. Los jóvenes recibieron un recordatorio. También hubo una plaqueta para el grupo de estudiantes cabralenses del Profesorado de Lengua y Literatura (Ayelén Diyorio, Marina Rodríguez, Lucrecia Palacios y Catalina Mariscalchi), que recopiló y compaginó textos de la poetisa argentina a efectos de plasmarlos en murales y cartelería emplazados en ese entorno.

Por otra parte, se anunció que se hará llegar un reconocimiento a la médica ginecóloga cabralense Shirley Bosco por su participación humanitaria en Cascos Azules de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), con tareas en Haití.

En otro orden, un reconocimiento y adhesión al Centenario del Club Atlético y Biblioteca Rivadavia, a la Cooperativa de Obras y Servicios Públicos en el marco de su 70º aniversario, a la firma Lorenzati Ruetsch y Cía. por sus 50 años, a la radio local FM Horizonte por sus primeros 25 años, a los Bomberos Voluntarios también por su cuarto de siglo sirviendo a la comunidad y a la cabralense Marina Bettini por su renombrada participación en el concurso “El cuarto de sogas” en la Exposición Rural de Palermo (Buenos Aires).

El concejal Franco Mignola fue el encargado de dar cuenta de la pronta adquisición de un equipo de rayos de última generación para el Hospital Municipal Dr. Alfredo García, a partir de la venta de un bono contribución, y luego el director general de Municipalidades, Frossasco, trasladó saludos de las máximas autoridades provinciales y dijo que “es poco común ver este reconocimiento a quienes son motor del progreso” y dio cuenta de una ayuda de 1,1 millón de pesos del Fondo de Desarrollo Urbano para que Pablo siga haciendo pavimento”, más un kit de salud para el hospital que permita seguir brindando esa buena atención”, más un kit de seguridad compuesto de chalecos, conos, pintura y demás… Sigan siendo pujantes y abriéndose camino para el progreso”, concluyó.

Print Friendly, PDF & Email