Inicio Locales Prohíben alimentos congelados por una bacteria

Prohíben alimentos congelados por una bacteria

0
Prohíben alimentos congelados por una bacteria

VILLA NUEVA

El área de Bromatología dependiente de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana y Tránsito de Villa Nueva, alertó a la población que se abstenga a adquirir o consumir los alimentos congelados que se detallan a continuación, debido a que el Laboratorio de la Dirección de Calidad Alimentaria de la ciudad de Córdoba ha detectado la presencia de la bacteria Listeria Monocytogenes en los mismos.

Los alimentos que no deben consumirse son: brócoli supercongelado, marca Great Value, RNPA N° 02-572801, elaborado por: RNE N° 02-034.268, comercializado exclusivamente por: Wal-Mart Argentina SRL (en Villa Nueva, Changomas), contenido neto: 300 g., lote: 198-18 07:56, vencimiento: 16-07-2020.

Tampoco debe consumirse arvejas supercongeladas, marca Great Value; RNPA N°02-572741, elaborado por: RNE N° 02-034.268, comercializado exclusivamente por: Wal-Mart Argentina SRL (en Villa Nueva, Changomas),  contenido neto: 300 g., lote: 191-18 07:24, vencimiento: 09-07-2020.

La Listeria Monocytogenes causa una enfermedad conocida como Listeriosis, cuyos síntomas son: escalofríos, fatiga, náuseas, vómitos, fiebre, dolor de cabeza y diarrea.

 

¿Cómo prevenir esta enfermedad?

Para prevenir esta enfermedad, desde la entidad indican a la sociedad que hay que lavarse las manos con agua y jabón durante 20 segundos, como mínimo.

Lavar cuidadosamente utensilios de cocina y superficies en contacto con alimentos crudos (por ejemplo: mesadas, tablas para picar o cuchillas).

Lavar los vegetales crudos antes de consumirlos.

Mantener la higiene de la heladera.

Evitar la contaminación cruzada entre alimentos crudos y cocidos o listos para consumir, mantenerlos separados durante la compra, preparación y conservación en heladera o freezer.

Cocinar completamente los alimentos aunque estos no vayan a consumirse en el momento, en especial los embutidos como las salchichas, chorizos, morcillas.

Refrigerar los alimentos preparados que no se consuman inmediatamente.

En caso de recalentar alimentos ya cocidos, hacerlo a temperaturas de cocción.

Evitar el consumo de productos lácteos elaborados con leche sin pasteurizar. Por último, evitar el consumo de salchichas sin cocción previa.

Se solicita a la comunidad que, en caso de que alguien tenga estos productos o los observe a la venta, informe a la Municipalidad o se llegue a la misma (Marcos Juárez 552) de 7 a 13.30 o comunicarse al número 4910253, o al 4911680 (interno 118 y 121).

 

Print Friendly, PDF & Email