Inicio Locales Proponen clase pública y abrazo simbólico a la UTN Villa María

Proponen clase pública y abrazo simbólico a la UTN Villa María

0
Proponen clase pública y abrazo simbólico a la UTN Villa María
En la Tecnológica villamariense todos los claustros se expresarán acerca de la crisis que atraviesan

La educación pública, en crisis

Integrantes de los cuatro claustros, docentes, alumnos, no docentes y graduados, protagonizarán hoy desde las 17.30 las iniciativas que tienen por objetivo visibilizar la crítica situación que viven todas las facultades de la Tecnológica

Dos actividades a través de las cuales se pretende visibilizar la compleja situación financiera que se vivencia en la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) tendrán lugar hoy en la Facultad Regional Villa María.

Precisamente en la sede de barrio San Juan Bautista, docentes, alumnos, no docentes y graduados se encontrarán para impulsar juntos una clase pública y posteriormente un abrazo simbólico a la UTN.

“Queremos manifestarnos de manera pacífica en contra del ajuste que están sufriendo las universidades públicas. Por otro lado, con los compañeros de los cuatro claustros queremos contar la verdadera situación que se vive en la Universidad Tecnológica”, explicó Eduardo Manzo, quien preside el centro de estudiantes en la Tecnológica.

Según pudo conocerse, intervendrán brindando información y sus opiniones los representantes de la Asociación Gremial de Docentes de la UTN (Fagdut), la Asociación del Personal de la UTN (APUTN), referentes del centro de estudiantes y profesionales que han egresado de la casa local de altos estudios.

“Luego de que hablen todos, se abrirá el debate para que puedan expresarse todos aquellos que quieran hacerlo”, sostuvo el dirigente estudiantil, consultado por EL DIARIO.

“Además de contar lo que está pasando, se va a definir cómo se va a manejar la Universidad con respecto a esto que se vive”, puntualizó.

“Tanto la clase pública como el abrazo simbólico son abiertos a todo el que quiera asistir. Seguramente, gente de otras instituciones venga a acompañarnos y a sumar su apoyo”, consideró.

Como datos significativos, el entrevistado por este medio resaltó la huelga sin asistencia a clase que se dispuso ayer.

“Es una de las pocas veces que pasa esto. Siempre se publica que hay paro y los docentes podían adherirse o no”, acotó.

“Esta vez directamente se indicó que no iba a haber clases. En definitiva, fue obligatoria la medida”, añadió Manzo.

“Han sido días fuertes en cuanto a acciones. La semana pasada, también por primera vez, la UTN tuvo varios días sin actividad. Algo que no se daba desde hace bastante tiempo y que demuestra el compromiso con el paro que han tenido los que integran la comunidad universitaria”, concluyó.

Print Friendly, PDF & Email