Inicio Locales Proponen importante capacitación

Proponen importante capacitación

0
Proponen importante capacitación
Los referentes del Colegio de Martilleros y Corredores Públicos hablaron sobre la capacitación

El próximo martes en el Colegio de Martilleros y Corredores Públicos

La actividad formativa es organizada en conjunto con la Administración Federal de Ingresos Públicos. Se abordarán cuestiones relacionadas con temas impositivos y otros de interés

En la sede Villa María del Colegio Profesional de Martilleros y Corredores Públicos de la Provincia de Córdoba (Cpmycp), se llevará a cabo el próximo martes 7, una importante instancia de capacitación que contarán con la participación de referentes de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

“Será un curso que llevamos adelante de manera conjunta con la AFIP, a través de su Departamento de Capacitación”, explicó Walter Airaldi.

Según precisó el integrante de la Comisión Directiva que lidera Carlos Zurro, en esta oportunidad las temáticas que serán abordados durante el encuentro están relacionadas con el rol de agente de retención que asumen los martilleros judiciales, la unificación de monotributo e ingresos brutos con Rentas de la provincia (convenio logrado por la AFIP con el Gobierno de Córdoba) y la obligación que los matriculados tienen de ser agentes de la Unidad de Información Financiera (UIF).

Según pudo conocerse, para profundizar cada uno de los tópicos planteados, estarán presentes los referentes de la AFIP, Jorge Alarcón y José Pellejero.

“Será el momento oportuno para que los profesionales puedan manifestar las dudas que tengan acerca de cada tema”, sostuvo Airaldi.

“Intentamos abarcar todo el arco profesional, por eso se trajo algo para los  martilleros, para profesionales en general y la cuestión relacionada con la UIF, más cercana a los corredores públicos”, indicó.

“En cuanto a ser agentes de retención, los martilleros siempre lo ha sido, pero ahora se los obliga a trabajar con el Sistema de Control de Retenciones (Sicore). Eso es lo nuevo”, también dijo.

Otro de los contenidos que tendrán su espacio de desarrollo está vinculado con los medios electrónicos de pago (Posnet).

“Al Posnet se lo ofrecen monotributistas para que vayas y pagues en la inmobiliaria con tu tarjeta”, acotó.

“Existen bastantes dudas y creemos que los colegas van a requerir información sobre esto ya que nos ponen el Posnet, pero nosotros no podemos cobrar un alquiler, generando un dinero en nuestra cuenta corriente, siendo que este monto no nos pertenece y termina afectándonos impositivamente”, coincidieron en señalar los representantes del Cpmycp, Enzo Salera, Fabián Capornio, Roberto Alaniz y Angel Rizzo.

“Por el momento a este medio electrónico de pago, lo usamos solo para cobrar nuestros honorarios. Todos los colegas, como esto es nuevo tienen muchas dudas”, subrayaron las autoridades de la Cuarta Circunscripción.

“El tema impositivo es amplio y está todo relacionado. Es importante que los matriculados puedan asistir para conocer los detalles jurídicos y contables que hay que saber para orientar a los clientes”, sumaron también.

Los responsables de impulsar la actividad advirtieron que la capacitación tendrá u costo de 30 pesos y que los interesados pueden inscribirse (hasta el lunes a las 16) en La Rioja 1225.

Cabe destacar que a los asistentes se les entregará un certificado de participación rubricado por las autoridades de la institución promotora del evento.

Print Friendly, PDF & Email