Inicio Locales Proponen la construcción de baños públicos en la costanera

Proponen la construcción de baños públicos en la costanera

0
Proponen la construcción de baños públicos en la costanera
Actualmente, son muy pocos los baños públicos que se hallan a lo largo de la costanera

La instalación abarcaría desde el barrio Mariano Moreno hasta el Santa Ana, deberían ser al menos cinco baterías de baños, ubicados entre 500 y 700 metros entre sí

Actualmente, son muy pocos los baños públicos que se hallan a lo largo de la costaneraP6

El concejal de la UCR, Gustavo Bustamante, presentó ayer un proyecto en el que propone construir baños públicos a la vera de la costanera, con la finalidad de mejorar la calidad turística de la ciudad.

“Villa María es una ciudad con más de 80 mil habitantes, con un marcado crecimiento poblacional. Además es considerada una importante ciudad turística, que por su variada oferta cultural, deportiva y la riqueza de sus recursos naturales, atrae turistas de diversos puntos de Argentina, e incluso de otros países. Es decir, Villa María se potenció con el Anfiteatro, el nuevo puente y las actividades que desarrolla en la costanera, que promueven la llegada de gente. No obstante, la costanera de la ciudad, escenario natural por excelencia elegido por villamarienses y todos los que llegan a la ciudad, no posee instalaciones sanitarias suficientes para satisfacer las necesidades básicas de la gente. Niños, adultos mayores y personas con discapacidad suelen ser los más perjudicados por la falta de baños públicos. Por lo tanto, el diseño de nuevos espacios públicos que suelen tener una concurrencia masiva, requieren de inversiones en servicios”, explicó el concejal en los fundamentos de la iniciativa.

El proyecto, que fue presentado en compañía del resto de los concejales del bloque Juntos por Villa María, dispone la construcción de baños públicos en la extensión de las avenidas Salomón Gornitz, del Libertador General San Martín y Costanera República del Líbano, a una distancia de entre 500 y 700 metros entre sí, tomando como referencia los que se encuentran en el predio del Polideportivo Guillermo Evans. La instalación abarcaría desde el barrio Mariano Moreno hasta el Santa Ana, previendo un mínimo de cinco baterías de baños.

 

Habilitación de Mundo Rojo

Por otra parte, el concejal elevó una nota a la Dirección de Habilitaciones Unicas de la Municipalidad solicitando información sobre la habilitación del salón Mundo Rojo Multiespacio, según la ordenanza que regula los Espectáculos Públicos.

“Mi pedido se fundamenta en que el 26 de setiembre, en la víspera del aniversario de nuestra ciudad, se realizará la presentación de Ulises Bueno en Mundo Rojo, salón que ha cambiado de dueño recientemente, lo que, por ordenanza motiva una renovación en la habilitación. Entonces quiero saber si está habilitado y para qué”, remarcó.

“En este sentido, y teniendo presente el deber indelegable del Estado en el control de los espectáculos públicos y los tiempos que se requieren para cumplimentar con lo que establece la normativa, solicité que se me remita, en caso de ser posible, copia de la póliza de seguros de responsabilidad civil e incendios; informe de seguridad expedido por profesional competente, que determine los medios de evacuación y medidas de seguridad contra incendios; más la constancia de cobertura médica de emergencia”, detalló.

“Queremos garantizar la seguridad de la gente que va al espectáculo”, finalizó.

Print Friendly, PDF & Email