Inicio Locales Prosiguen los actos por la Memoria

Prosiguen los actos por la Memoria

0
Prosiguen los actos por la Memoria

Vísperas del 24

La Medioteca será sede hoy desde las 19 de la presentación de “Ellas”, un video instalación, que forma parte de un proytecto de investigación denominado “Memorias de la resistencia: estrategia de sobrevivencia de las detenidas por razones políticas en la Argentina durante el período 1976-1983”. Ellos se dará en el marco de las actividades organizadas por el Día de la Memoria Verdad y Justicia, que se conmemorará mañana.

Participan Danzamble UNVM, Licenciatura de Diseño y Producción Audiovisual  y el Instituto de Ciencias Humanas de la misma casa de altos estudios.

En tanto, a las 19.45 se descubrirán dos gigantografías, con poemas de Rubén Ruëdi y Eduardo Belloccio, ilustrados por Raúl Olcelli.

 

El recorrido

Minutos después partirá la Marcha de los Pañuelos Blancos hacia el Monumento Memoria sin Tiempo, en la costanera, para la tradicional vigilia a las espera del día 24.

Los caminantes recorrerán avenida Sabattini hasta Buenos Aires, y por esa arteria irán hasta bulevar Cárcano, para continuar por Dante Alighieri hasta las costanera, en cercanías dee las compuertas del Balneario, donde se encuentra el Monumento Nunca Más y, finalmente, desde allí recorrerán el Paseo de la Memoria hasta el Reloj de Sol (Memoria sin Tiempo”.

Print Friendly, PDF & Email