Inicio Locales Protagonistas de reunión provincial

Protagonistas de reunión provincial

0
Protagonistas de reunión provincial
Los equipos de trabajo de las tres instituciones además de compartir experiencias, trazaron líneas de trabajo

Referentes de la Tecnológica villamariense, participaron del primer encuentro de las Secretarías de Extensión que existen en las Facultades que se erigen en el territorio cordobés

Los equipos de trabajo de las tres instituciones además de compartir experiencias, trazaron líneas de trabajo

“Crear sinergia estratégica”, en el área de extensión, cultura y graduados en las Universidades Tecnológicas de Villa María, Córdoba y San Francisco, fue uno de los principales objetivos del encuentro que mantuvieron días atrás referentes de las tres casas de estudios.

Referentes de las Secretarías de Extensión que funcionan en las sedes de la UTN en territorio cordobés, aprovecharon la reunión para “compartir lineamientos y acciones que permitan comenzar a establecer un programa de iniciativas conjuntas”.

“Este encuentro es la primera reunión de Secretarios de Extensión Universitaria de la UTN. Analizamos la realidad de cada una de las Facultades desde el punto de vista del extensionismo y las posibles acciones en conjunto que podamos llevar adelante, ya que pertenecemos a la misma institución”, sostuvo Daniel Altina de la UTN San Francisco, entidad que ofició de anfitriona del evento.

Por su parte, Huber Fernández que representó a la Tecnológica villamariense, manifestó: “Celebramos esta iniciativa. Estamos totalmente convencidos que somos Facultades con realidades similares aunque con particularidades distintivas que podemos utilizar para formar una sinergia que nos potencie a todos en los resultados obtenidos”.

El funcionario académico local también expresó que “en la reunión se plantearon las potencialidades de cada Facultad. Entonces, la idea es que cada uno tome las iniciativas de las demás y pueda sumarse, y tengamos ejes de trabajo en común para desarrollar políticas más fuertes en lo que respecta al extensionismo universitario, que es poner en contacto a la sociedad con la universidad”.

Para cerrar, Martín Pereyra, de la UTN Córdoba, expresó: “Fue un excelente encuentro, una interesante idea a la que vinimos para compartir, comparar y conocer y ha sido muy positivo para nosotros porque nos vamos con un bagaje de conocimientos, además de muchos objetivos para lograr y fortalecer esta sinergia entre sociedad, universidad y el gobierno, con el objetivo de poder trabajar y trasladar los conocimientos de la Universidad a la sociedad”.

 

Print Friendly, PDF & Email