Inicio Locales Proyectan para 2018 la autovía entre Villa María y Río Cuarto

Proyectan para 2018 la autovía entre Villa María y Río Cuarto

0
Proyectan para 2018 la autovía entre Villa María y Río Cuarto
La ruta 158, entre Río Cuarto y Villa María, puede ingresar en etapa de modificaciones el año que viene

Lo reveló anoche el diputado cordobés Juan Fernando Brügge tras una reunión que hubo en la Cámara baja con el jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña

La ruta 158, entre Río Cuarto y Villa María, puede ingresar en etapa de modificaciones el año que viene

El diputado nacional por Córdoba, Juan Fernando Brügge, adelantó anoche que la Nación tiene previsto licitar a principios del año que viene la obra de la autovía entre Villa María y Río Cuarto, después de una reunión que mantuvo el cuerpo legislativo con el jefe de Gabinete, Marcos Peña.

En un video que anoche presentó con exclusividad Uniteve Noticias segunda edición, el diputado informó que en las próximas horas intentará buscar la respuesta ante el propio Peña sobre cuándo será la fecha de inicio de la obra, que tendría un costo de 2.059 millones de pesos.

Brügge remarcó que, “como es habitual y obligación”, Peña se presentó ante la Cámara y allí le formuló la pregunta “sobre qué pasaba con la traza de la ruta nacional 158, que atraviesa la provincia de Córdoba, sobre todo en su mejoramiento”.

“Me contestó que tiene previsto una nueva traza entre las ciudades de Villa María y Río Cuarto, en la cual se va a desviar todo el tránsito pesado que recorre de Brasil a Chile, en lo que se llama el corredor bioceánico, el tramo del Mercosur”, añadió el diputado.

El también vicepresidente del partido Demócrata Cristiano reveló que la licitación “se prevé recién para principios del año que viene, por el monto de 2.059 millones de pesos”.

“No se establece en qué momento se va a empezar a ejecutar la obra, pero entendemos que mañana (por hoy) será la oportunidad para pedirle explicaciones y concreciones” a Peña, sostuvo el diputado.

 

El diputado Juan Fernando Brügge reveló que hoy volverá a presentarse ante Marcos Peña para tener precisiones sobre la traza

La insistencia

Brügge, quien representa a Unión por Córdoba en la Cámara baja, no habló en ningún momento sobre una posible promesa de campaña que pudo haber expresado Peña, sobre todo porque todavía no hubo confirmación oficial desde la Nación.

Es por ello que volverá a insistir con la traza de la 158 en las próximas horas, conservando la palabra del jefe del Gabinete.

“Es un tramo que, sabemos muy bien, se ha cobrado muchas vidas; allí se provocaron muchos accidentes y obviamente que como representantes de nuestra provincia tenemos que defender la vida de los cordobeses y la vida de todos los ciudadanos que transitan las rutas nacionales y provinciales o de nuestra jurisdicción”, indicó el diputado, quien es doctor en leyes.

“Mi compromiso es exigirle al jefe de Gabinete que nos diga cuándo los cordobeses vamos a contar con esa autovía, que va a permitir salvar vidas entre Villa María y Río Cuarto”, cerró.

Más allá de su representación del oficialismo provincial, Brügge es integrante del bloque Unidos por una Nueva Argentina (UNA), que responde al exgobernador José Manuel de la Sota, quien vive en Río Cuarto.

Print Friendly, PDF & Email