Inicio Culturales Proyectarán el filme «La gran belleza» como parte de la Semana de la Lengua Italiana

Proyectarán el filme «La gran belleza» como parte de la Semana de la Lengua Italiana

0
Proyectarán el filme «La gran belleza» como parte de la Semana de la Lengua Italiana
Imagen de la película que fue ganadora del Oscar en 2013

La Semana es una actividad internacional, que procura promover en todo el mundo la lengua italiana en sus varios aspectos

Imagen de la película que fue ganadora del Oscar en 2013

Desde el lunes y hasta el domingo se está desarrollando a nivel mundial la Semana de la Lengua Italiana. Se trata de una iniciativa de la Academia de la Crusca, en cooperación con la Dirección General para la Promoción y la Cooperación Cultural del Ministerio de Exterior Italiano, y que en nuestra ciudad tendrá como atractivo principal la proyección del reconocido filme “La gran belleza”.

El evento se realizará mañana, a partir de las 17, en el Centro Cultural Comunitario Leonardo Favio (avenida Sabattini 200).

Declarada de Interés Municipal por el Concejo Deliberante de Villa María, la actividad es abierta a todo público, y es una forma más de darle difusión a la lengua de la nación peninsular. La organización está a cargo de la Asociación de Cultura Italiana Dante Alighieri de Villa María.

La Semana de la Lengua Italiana en el Mundo es un evento cultural internacional que se desarrolla cada año en el mes de octubre. Nacida en 2001 por decisión del entonces presidente de la Academia de la Crusca, Francesco Sabatini, tiene como objetivo promover en todo el mundo la lengua italiana en sus varios aspectos.

“La lengua italiana, que se formó hace ocho siglos, se ha consolidado a lo largo de los años como lengua de cultura y, como tal, hoy se le abren amplias posibilidades de desarrollo. También como lengua funcional en el ámbito de los negocios, está abriendo, en muchas áreas del mundo, espacios de crecimiento en estrecha relación con el proceso de expansión internacional de la economía”, informaron desde la Academia.

“La gran belleza” (“La grande belleza”, en italiano) es un filme realizado en Roma, y dirigido por el cineasta napolitano Paolo Sorrentino. Ganó el Premio Oscar 2013 como mejor película extranjera, así como el premio BAFTA británico en la misma categoría. Haciendo foco en la vida y los pensamientos de un veterano escritor romano, la obra busca pintar una acuarela de la sociedad italiana, europea y, occidental, del siglo XXI.

La Accademia della Crusca es una institución que recoge estudios científicos de expertos de lingüística y de filología italiana.

Es el equivalente a la Real Academia Española. Fundada en Florencia en 1583, se ha caracterizado desde siempre por su empeño en mantener «pura» la lengua italiana originaria.

 

Print Friendly, PDF & Email