Inicio El Equipo Puro Paz, rumbo a México

Puro Paz, rumbo a México

0
Puro Paz, rumbo a México
Paz, junto a Sergio Merani, en uno de los entrenamientos de la última semana previo al combate del pugilista en México

El boxeador nacido en Pozo del Molle viajará hoy y el próximo sábado se presentará en Tampico, donde enfrentará a Jorge “Maromerito” Páez

Paz, junto a Sergio Merani, en uno de los entrenamientos de la última semana previo al combate del pugilista en México

El púgil José Carlos “Puro” Paz, nacido en Pozo del Molle, pero radicado en nuestra ciudad, viajará hoy a México, donde el próximo sábado realizará su segunda pelea en el exterior.

La pelea se realizará en Tampico (Tamaulipas, México) y enfrentará a Jorge “Maromerito” Páez Jr., en un combate pactado a 10 rounds y en el límite de peso Superwelter.

El boxeador mexicano es hijo del legendario Jorge “Maromero” Páez, quien fuera campeón Mundial de peso Pluma y rival, entre otros, de Oscar de la Hoya.

El rival de Paz tiene 29 años y un récord de 40 peleas ganadas, con 24 nocauts, 9 perdidas y 2 empates, y ha tenido combates importantes a lo largo de su trayectoria, tanto en México, como en Estados Unidos, entre ellos los excampeones mundiales Vivian Harris y Antonio Margarito y con José Benavídez por el Título Mundial AMB Superligero .

José Paz tiene un record de 26 triunfos, con 12 nocauts, 6 derrotas y 1 empate. Entre sus mejores triunfos figuran los alcanzados ante Carlos Saúl Chumbita (se coronó campeón Mundo Hispano en una pelea realizada en el Anfiteatro de Villa María), Juan Carlos Pedrozo (logró el cetro OMB Latino), Martín Ríos (con el que perdió en la revancha), Gumersindo Carrasco y el colombiano Devis Cáceres.

Su única pelea en el exterior de nuestro país fue el 6 de junio de 2015, cuando en Brasil perdió ante el local Yamaguchi Falcao.

El próximo sábado, en el rincón de Paz estará el cordobés César Coronel.

 

“No voy de paseo”

“Esta es la segunda vez que voy a pelear afuera. La anterior fue en Brasil e hice una buena pelea ante Yamaguchi Falcao, perdí por puntos. Espero hacer una buena pelea allá y si se puede lograr el triunfo, mejor”, le dijo José Paz a EL DIARIO .

El púgil nacido en Pozo del Molle, pero radicado hace muchos años en Villa María, contó: “Mi rival del próximo sábado ha peleado con boxeadores como Omar Chávez (uno de los hijos de Julio César Chávez) o Antonio Margarito, ha peleado con varios buenos y no ha perdido por puntos, no ha perdido por nocaut. Es un rival bueno, para respetar”.

Sobre su pelea en el exterior contó: “Pelear en México puede ser una linda experiencia, pero estoy un poco nervioso por estar afuera una semana. Voy a dejar a mi familia y yo soy muy familiero, me cuesta dejarlos, yo vivo para ellos. Mi mujer me acompaña todas las mañanas cuando salgo a correr, es de fierro, tendrán que esperar una semana para que vuelva”.

Luego de caerse una pelea el mes pasado, Paz mantuvo su ritmo de entrenamiento y eso le ha permitido llegar con una buena preparación a este combate ante Jorge Paz Jr. “Yo estoy bien preparado. Los chicos del gimnasio de César Coronel me han ayudado con los guanteos. Yo viajé allá y el viernes estuvieron acá. Espero que salgan bien las cosas. Yo estoy apenas un par de kilos arriba de la categoría, pero los bajo fácil antes del pesaje, luego me recupero enseguida después de subir a la balanza y llego a todas las peleas con buena potencia”.

Luego contó: “En mi última pelea tuve una lesión en la mano y en una costilla (ante Gumersindo Carrasco). Después aflojé un poco el entrenamiento. Iba a tener una pelea en Mundo Rojo, que luego se cayó y ya estaba preparado para ese combate, así que no bajé los brazos y me sirvió esa preparación para ésta. Cuando salió esta pelea, yo hace rato que venía entrenando”.

Luego de varios años, volvió a tener a Sergio Merani como entrenador y al respecto señaló: “El Gringo me ha ordenado. Yo suelo ser desordenado y las peleas que son afuera son más duras. El me ordenó, me aconsejó que sea prolijo y no bajar las manos. Me hizo hacer guanteo con púgiles cordobeses y, además, me ha hablado mucho, me aconsejó para estar bien de la cabeza”.

Finalmente, señaló: “Le prometo a la gente que no voy de paseo. Quiero hacer un buen papel. Ojalá la pelea pueda verse por televisión”.

Print Friendly, PDF & Email