Inicio Regionales Pusieron en marcha un censo propio

Pusieron en marcha un censo propio

0
Pusieron en marcha un censo propio
Chávez, Franco Mignola y el intendente Alcalino, ultimaron detalles para comenzar a censar

Comenzó esta semana y se extenderá por un mes. Esperan recolectar importante información en cada uno de los hogares

Chávez, Franco Mignola y el intendente Alcalino, ultimaron detalles para comenzar a censar

Ya está en marcha el censo municipal que permitirá conocer las condiciones habitacionales de que dispone cada una de las familias cabralenses, datos sobre el nivel educativo e información económica y social de cada grupo, entre otra información que aportará y que acreditará para una perspectiva desde el área de Salud de la comuna.

Este sondeo se presentó en conferencia de prensa el lunes, con la presencia del intendente Pablo Alcalino, y por la tarde se dispuso comenzar la tarea. El censo municipal que se desarrolla desde esta semana, tendrá una duración de un mes.

Al respecto, un cronista de EL DIARIO dialogó con David Chaves, uno de los coordinadores por parte del municipio, quien explicó que restaban ultimar o adicionar detalles como “los equipos que llevan las censistas, que incluirán mapas del pueblo, formularios para completar y demás.   Cada persona que trabaja en este proyecto cuenta en su poder con una credencial identificatoria y en cada hogar se completarán dos hojas, una relacionada con los componentes de la familia y la otra con aspectos habitacionales”.

Chaves aclaró que “el censo abarca la zona urbana de Arroyo Cabral”. “A tal efecto, los alumnos del Centro de Enseñanza del Nivel Medio para Adultos (CENMA) visitarán las casas del centro, es decir entre los cuatro bulevares (que demarcan este sector) y los otros censistas harán lo propio en los barrios”.

Los objetivos de este censo serán “conocer la cantidad de viviendas, saber de qué material están hechas, cuáles son los servicios con los que cuentan, cómo es la vereda. Además, en la parte de salud nos permitirá sacar una estadística en cuanto a enfermedades crónicas no transmisibles. En lo que respecta a la faz social, en los formularios habrá preguntas sobre el nivel educativo de los habitantes de cada casa, si cobra algún plan social y otras cuestiones relacionadas con aspectos socio-económicos”, describió Chaves.

Por último, arriesgó que “los resultados podrían comenzar a ser evaluados a partir de las tres semanas, y por supuesto estarán a disposición de quien los requiera”.

Print Friendly, PDF & Email