Inicio Especiales Información General Que vengan los chicos de todas partes

Que vengan los chicos de todas partes

0
Que vengan los chicos de todas partes
Los alumnos de primaria de la Escuela Doctor José Bianco en la explanada de entrada a nuestras instalaciones, sobre la calle Periodistas Argentinos

Prosiguen desarrollándose las visitas guiadas de alumnos de establecimientos de la ciudad y la región a Cooperativa Comunicar

Los alumnos de primaria de la Escuela Doctor José Bianco en la explanada de entrada a nuestras
instalaciones, sobre la calle Periodistas Argentinos

Alumnos de cuarto grado en sus divisiones “C” y “D” de la Escuela Doctor José Bianco visitaron esta semana la sede de la Cooperativa de Trabajo Comunicar Limitada, editora de EL DIARIO del centro del país.

También recorrieron las instalaciones de Periodistas Argentinos 466 de esta ciudad los alumnos del Instituto Agrotécnico de Chazón, al que acuden alumnos de varias localidades de la zona, como Etruria, por citar una de ellas.

Las visitas guiadas comenzaron con una charla que se realiza a manera de introducción en el Salón de Usos Múltiples Raúl Angel José, en la que se abordan cuestiones relacionadas a la historia de este medio de comunicación, fundado en 1984. La misma contuvo nociones de cooperativismo, puesto que -como es sabido- en 2001 la empresa tuvo que ser recuperada por sus trabajadores a través de la autogestión.

Seguidamente, alumnos y docentes recorrieron las instalaciones para conocer las secciones de Recepción, Publicidad, Administración, Redacción, Diseño y Corrección, para finalizar en el Taller, al pie de la rotativa.

Los alumnos de secundaria del Instituto Agrotécnico de Chazón, en el Salón de Usos Múltiples Raúl Angel José,
de nuestra Cooperativa

Así, van comprendiendo cada uno de los pasos que llevan a la realización de un matutino, hasta que el sector de Expedición arma los paquetes con los ejemplares que llevan las noticias a los hogares, los bares, las estaciones de servicio, los clubes sociales, los centros de jubilados y otras muchas entidades del quehacer de Villa María, Villa Nueva y toda la región.

 

Cómo solicitar la visita

Esta costumbre de años que relaciona a los chicos con EL DIARIO del centro del país se gestiona a través de los teléfonos 4523976 y 4613126 de nuestro conmutador.

Print Friendly, PDF & Email