Inicio El Equipo Quedaron cerca de visitante

Quedaron cerca de visitante

0
Quedaron cerca de visitante
San Martín dio pelea, pero no pudo sostener el resultado y cayó con lo justo

Rugby – Jugaron los villamarienses

En Córdoba, Jockey empató ante La Tablada, mientras que San Martín cayó en el Súper 8 de Ascenso ante el puntero Los Hurones, por un try sobre el final

 

Aunque cada uno está en su historia y en diferentes competencias, bien podría remarcarse que San Martín y Jockey compartieron la misma sensación agridulce, por haber dejado y quedar cerca de algo más importante fuera de casa.

Claro que los resultados no son iguales. Uno volvió con las manos vacías (el Sanmar) y otro (el Hípico) con un empate.

 

Súper 8

En un partido cerrado, sin tregua, Jockey VM logró empatarle a La Tablada, que aparecía como un hueso duro de roer.

Fue el primer empate en el torneo del conjunto hípico que, si bien sigue entre los últimos, tendrá en la próxima fecha la posibilidad de levantarse ante Palermo Bajo, que está un escalón más arriba en la tabla.

Los otros resultados de la víspera fueron: Urú Curé 27 – Athletic 25, Palermo Bajo 10 – Jockey Club Córdoba 50, Tala 65 – Universitario 15.

Próxima fecha (12ma.): Jockey VM – Palermo Bajo, Athletic – Tala, Universitario – La Tablada y Jockey CC – Urú Curé.

Posiciones: Urú Curé 41, Jockey CC 38, Athletic 33, Tala 30, La Tablada 30, Palermo Bajo 24, Jockey VM 9 y Universitario 9.

 

Ascenso

Por la séptima fecha del Torneo Regional de rugby, San Martín estuvo a punto de bajarle el copete a Los Hurones, que finalmente ganaron 45 a 40, sufriendo.

El Sanmar lo fue ganando casi siempre, pero en el último tramo del encuentro falló un penal clave y luego lo perdió.

El cotejo se llevó a cabo en el Departamento Valle Viejo, ante un buen marco de público.

Comenzó ganando el conjunto de Villa María con un try de Tomas Muñoz. Pero rápidamente los chacareros se pusieron al frente con dos tries, uno de José Carrasco y Gonzalo Martínez.

Luego descontó el Sanmar con un penal de Augusto López. Poco después, Nicolás Avila salió por una amarilla por una infracción cortando el juego y en esa jugada el árbitro dio try penal para San Martín. Luego la visita sumó otro try a través de Tomas Muñoz, para irse al descanso ganando por 19 a 10.

En la segunda etapa, Los Hurones apoyaron al inicio con su forward Oscar Rosales, con la conversión de Carrasco. Y Sergio Barros aumentó el tanteador a favor de los de Valle Viejo con un try y la conversión de Carrasco, poniéndose arriba 24 a 19.

Sin embargo, el Tricolor no se quedó atrás y volvió a apoyar a través de Luciano Matellica, con la conversión de Augusto López. Y San Martín siguió con su racha: Rafael Benzo, con una picardía, sacó la pelota debajo de la “casa” en el ruck, sin ser advertido por el árbitro, y anotó otro try. Luego, el mismo Benzo acertó en la conversión.

Marcio Pereyra descontó para Hurones (31 a 33) y poco duro esa alegría porque nuevamente San Martín anotó un try con Ludueña, sumando la conversión de López.

Descontaron los Hurones y, faltando 3 minutos, no lo pudo definir el Sanmar con José Carrasco, que falla un penal. Eso animó a los locales, que recuperaron la posesión y lo ganaron en la última jugada.

Otros resultados: Carlos Paz 40 – Los Chelcos 29, Catamarca Rugby 10 – Alta Gracia Rugby 14. Juegan mañana: Club Social La Rioja – Córdoba Rugby.

Próxima fecha (octava): Los Chelcos – Córdoba RC, Social – Alta Gracia, Catamarca RC – San Martín, Los Hurones – Carlos Paz RC.

Posiciones: Los Hurones 29, Carlos Paz RC 26, Córdoba RC 21, San Martín 21, Alta Gracia 18, Catamarca RC 9, Los Chelcos 6 y Social 1.

Print Friendly, PDF & Email