Inicio Regionales Quedó inaugurada la Casona Ventura Pardal

Quedó inaugurada la Casona Ventura Pardal

0
Quedó inaugurada la Casona Ventura Pardal

El intendente Daniel Chiocarello presidió el acto inaugural del nuevo patrimonio arquitectónico cultural de Las Varillas: la Casona Ventura Pardal.

Autoridades locales, vecinos, alumnos y docentes del Colegio de Arte se convocaron el martes frente a la Casona para presenciar este histórico momento.

El cura párroco Daniel Cavallo brindó unas palabras y bendijo el edificio. Seguidamente, Chiocarello dirigió unas palabras al público presente y destacó: «Estamos recuperando historia, cultura, arquitectura que podrían haber tenido otro destino. Esta administración quiso que este edificio siga siendo patrimonio y propiedad de todos los varillenses. Esto no es de una gestión, la trasciende, es para el presente y también para el futuro».

Luego el mandatario local junto a la diputada nacional María Eugenia Brezzo, el secretario de Obras Públicas, arquitecto Pío Calvo, y el director de Cultura, Emmanuel Hernández, procedieron a realizar el tradicional corte de cintas que dejó formalmente inaugurada la Casona.

 

Los primeros de Las Varillas Hogar

Esta semana se firmaron los dos primeros boletos de compraventa de terrenos municipales para los adherentes del plan Las Varillas Hogar.

Se trata de los lotes 38 y 39 de la manzana 107 del denominado Loteo Giecco. Están ubicados en la calle Dr. Francisco L. M. Luppi, entre calles San Martín y Medardo Alvarez Luque. Los beneficiarios de lotes en el sorteo de febrero son Marcia Lorena Cabrera (lote 38) y Micaela Morales (lote 39).

 

Cuty y Roberto

Desde la Dirección Municipal de Cultura lanzaron la difusión de la presentación de Cuty y Roberto Carabajal para el próximo viernes 7 de abril, la que será con entrada totalmente libre y gratuita, en el Anfiteatro Municipal Fulvio Salamanca.

La velada comenzará a partir de las 20.30 con presentaciones de academias locales, el grupo folclórico ADN y Mauro Espeche. Anticiparon que habrá servicio de bufé a beneficio de instituciones locales.

Print Friendly, PDF & Email