Inicio Regionales Quedó inaugurado un centro asistencial especializado en tratamiento de adicciones

Quedó inaugurado un centro asistencial especializado en tratamiento de adicciones

0
Quedó inaugurado un centro asistencial especializado en tratamiento de adicciones
El corte de cintas en las nuevas instalaciones (gentileza FM Estrella)
El corte de cintas en las nuevas instalaciones (gentileza FM Estrella)

Quedó inaugurado en La Carlota un centro asistencial que pasa a formar parte de la Red Asistencial de las Adicciones de la Provincia de Córdoba.

El acto de apertura contó con la presencia del intendente municipal Fabio Guaschino, el secretario de Prevención y Asistencia de las Adicciones de la Gobernación, Darío Gigena Parker, y el legislador provincial Matías Viola.

El Centro Asistencial con el que cuenta ahora La Carlota es el número 28 que se abre en el ámbito del territorio provincial, y funcionará en parte del edificio que fue acondicionado con distintas dependencias, el que se encuentra al lado del Hospital San Antonio, sobre calle Doctor Enrique Gauna.

 

HERNANDO: La Clínica Privada intenta seguir adelante

“La Clínica sigue abierta con todas las dificultades de los establecimientos médicos del interior de la provincia. Uno de los factores principales es que se ha centralizado mucho la medicina en los grandes centros, en Córdoba capital fundamentalmente, y las clínicas del interior estamos pagando todo eso. El problema más grande lo tenemos con PAMI que significa un 60% de las prestaciones”, expresó Horacio Bernardi, director de Clínica Privada Hernando.

En declaraciones a RH1 Radio Integración, Bernardi señaló que, “sin embargo, tenemos la esperanza de no cambiar la calidad de los servicios y hay una serie de ideas que pueden ser muy buenas y que nos van a dar la posibilidad de cambiar la clínica: nuevos quirófanos, nueva sala de partos, nueva sala de terapia, entre otras cosas. Tenemos los objetivos muy claros y creo que se puede”.

Al analizar la situación, señaló que “el proceso inflacionario del año pasado nos llevó en un momento a no saber qué hacer”.

“PAMI, un drama”: “después se acomodaron un poco las cosas y comenzamos con una expectativa distinta que llegó hasta abril-mayo cuando comenzó otro drama: PAMI. Seguimos trabajando igual, pero nos encontramos que cuando nos liquidaron las prestaciones nos faltaba el 50% de lo hecho. En tres meses perdimos más de 1,5 millón de pesos. A partir de ahí comenzamos una serie de negociaciones, pero no hubo cambios”.

Bernardi relató luego que “lo importante es que siempre fuimos bien atendidos”.

“Vinieron inspectores de PAMI, quedaron muy conformes con la Clínica. La semana pasada nos dijeron que teníamos que limitar las actividades de acuerdo a nuestra capacidad operativa”, añadió.

 

GENERAL DEHEZA – Instituto 25 de Mayo: Por nueva tecnicatura

El Instituto 25 de Mayo se encuentra en un período de análisis, para sumar una nueva carrera terciaria a la oferta educativa de la ciudad. Fue la profesora Verónica Tarditti, directora del Nivel Superior del establecimiento, quien señaló que están estudiando la posibilidad de ofrecer la Tecnicatura en Comercio Internacional.

Las proyecciones de la casa de estudios son para dar inicio en el año 2019. «Implementar una nueva carrera lleva un período de tiempo que implica un análisis de las necesidades de la región», explicó la profesora Tarditti a Cadena Ser Argentina, para añadir que los jóvenes buscan carreras cortas y que, basándose en las potencialidades de la ciudad y la región, se determinó que el Comercio Internacional, es la mejor opción.

Tarditti destacó el desarrollo económico de la zona, el asentamiento de la segunda aduana en la provincia y la logística desarrollada en la región; las gestiones de una nueva carrera ameritó reuniones con funcionarios municipales, y referentes de distintas instituciones para conocer cuáles son las necesidades del sector.

La inspección educativa le ha dado el visto bueno a la iniciativa, no obstante lo cual la comisión de evaluación de programas llevará adelante una supervisión del proyecto.

La nueva carrera terciaria tendrá título habilitante y se basará en tres ejes: logística, comercio internacional y comercio electrónico.

Print Friendly, PDF & Email