Inicio El Equipo “Queremos coronar este gran año con el título”

“Queremos coronar este gran año con el título”

0
“Queremos coronar este gran año con el título”
Picotti le gana el duelo a Le Roux, una acción que se repitió en el complemento, cuando la “U” se replegó para frenar al Verde
Picotti le gana el duelo a Le Roux, una acción que se repitió en el complemento, cuando la “U” se replegó para frenar al Verde

El capitán y referente de Universitario, Pablo Picotti, reconoció que “Rivadavia jugó mejor” en la primera final, pero que igual valoró el hecho de “empezar ganando” y que quieren definir la serie en la “segunda final para coronar este gran año que venimos haciendo con un campeonato”.

El líbero académico, en un principio, detalló el partido: “En el primer tiempo arrancaron mejor ellos y tuvieron un par de situaciones en el primer cuarto de hora; nosotros nos empezamos a acomodar después de los 15 minutos y tuvimos situaciones a través de la pelota parada y se emparejó el partido. Ya en el segundo tiempo, con el ingreso de Le Roux, tuvieron más gente en ataque, nos dominaron un poco más el partido y, a mi modo de ver el fútbol, hasta jugaron un poco mejor, obligándonos a retroceder un poco”.

“Después -continuó- tuvimos una que erró Goroso casi abajo del arco y más tarde vino el gol nuestro, que nos tranquilizó un poco, para cerrar el partido a nuestro favor”.

“Sirve empezar ganando la primera final porque vas a la revancha con un resultado a favor y tenés asegurado el tercer partido, pero no es lo que queremos nosotros”, redondeó.

Después del detalle de lo que dejó el 1 a 0 de Universitario, Picotti se enfocó en lo que viene, la revancha, y por un lado reconoció que dónde se jugará el partido “nos da lo mismo, porque este año en realidad no hemos jugado mucho en Plaza Ocampo, ya que también fuimos locales en otras canchas, como Alumni, Argentino y, por lo tanto, no nos varía dónde se juegue, vamos a ir adonde Rivadavia disponga”.

Además, apuntó: “Pienso que en Arroyo Cabral va a ser un partido más duro que el del domingo. Ellos tienen jugadores de mucha experiencia, juegan muy bien, saben a lo que juegan y van a querer forzar un tercer partido, entonces nosotros también vamos a atacarlos y esperemos que el resultado sea a nuestro favor”.

“Saldremos a atacarlos porque contra San Lorenzo quedó demostrado que quisimos esperarlos y no nos salió; por lo que vamos a ir a jugar el partido y atacarlos porque queremos coronar este gran año que venimos haciendo con un campeonato”, agregó a continuación.

Y repitió: “Iremos a buscar el partido, jugar un poco más que lo que lo hicimos el domingo y, si Dios quiere, tener la suerte de definir el campeonato en la segunda final”.

Por último, destacó la temporada de su equipo y expresó: “A los chicos siempre les decimos que no es fácil jugar una final y hemos llegado a jugar dos seguidas, lo que quiere decir que se trabajó muy bien en todo el año, tanto en lo físico como en lo técnico, táctico. Y estamos todos mentalizados en un mismo objetivo: cerrar el año de la mejor manera y lograr lo máximo que puede lograr un jugador, que es el título”.

Print Friendly, PDF & Email