Inicio El Equipo “Quiero seguir sumando experiencia”

“Quiero seguir sumando experiencia”

0
“Quiero seguir sumando experiencia”
El villamariense en plena práctica para esta nueva experiencia internacional

El villamariense participará en Chipre de la Copa del Mundo, en una competencia internacional en su trayectoria, y dialogó con EL DIARIO previo a esta nueva experiencia

El villamariense en plena práctica para esta nueva experiencia internacional

El tirador villamariense Agustín Sarmiento será integrante del equipo argentino que participará de la Copa Mundial de tiro, que se realizará en Chipre entre el 28 de este mes y el 8 de mayo.

A pesar de sus 25 años, el tirador local ha sumado en el último lustro una interesante continuidad en competencias internacionales, donde se resaltan copas del Mundo, campeonatos mundiales, Juegos Odesur y Juegos Olímpicos Universitarios, además de destacadas performances en campeonatos nacionales.

Antes de viajar, Agustín dialogó con EL DIARIO y le dijo sobre la importancia de contar con competencias internacionales que se han repetido, prácticamente, a lo largo de los últimos cuatro años: “En principio está bueno tener esa continuidad para poder proyectar a largo plazo. Hay algunos torneos que se necesitan planificar con mucho tiempo y tener esa continuidad es muy bueno. El año pasado, prácticamente, tuve poca actividad, solamente a nivel nacional. Igualmente se hizo un buen trabajo y pude clasificar para esta época”.

Para el torneo que se viene, donde participa por méritos propios, por sus resultados nacionales de la pasada temporada, señaló: “Estoy bien, estuve haciendo estas últimas semanas un trabajo más intensivo. Estoy con mucha confianza. Sabemos que las canchas son muy buenas, no perdonan nada, pero se puede hacer una buena tirada y vamos a tratar de aprovecharlo al máximo”.

En cuanto a sus expectativas y la fuerte competencia que afrontará con tiradores que son profesionales y con fuertes apoyos económicos, que pueden marcar diferencia en la preparación, el villamariense opinó: “Las diferencias existen, pero es algo que ya sabemos. Tenemos que ir para hacer lo que venimos entrenando, sin importar qué hace el que está al lado. Con respecto a mis objetivos, en lo personal es seguir sumando experiencia en este tipo de torneos”.

Finalmente, destacó que “en fosa olímpica, mi especialidad, seremos dos los tiradores en el equipo de argentino. El otro es Fernando Borello. El torneo será en Lamaca (Chipre). Vamos varios días antes y aprovecharemos para seguir entrenando. El torneo comienza el 28, pero estarán participando otras especialidades y nuestra participación será el 6 y 7 de mayo.

El villamariense, de 25 años (nació 21 de mayo de 1991), es representante de Tiro Federal de Córdoba y cuenta con una importante cantidad de competencias internacionales.

En 2016 fue campeón nacional en Tucumán, repitiendo lo logrado en 2012, y donde también tiene un subcampeonato en 2013. También en la pasada temporada fue ganador del segundo parcial de la Copa Nacional de tiro al platillo, en la especialidad fosa olímpica, que se desarrolló en el Club Cazadores de Santiago del Estero.

En mayo de 2013 fue sexto en la Copa Continental disputada en Curitiba (Brasil) y en septiembre de ese año participó del Mundial de Lima (Perú), donde fue 71ro.

En marzo de 2014 fue sexto en los Juegos Odesur (Santiago de Chile), en mayo de ese mismo año fue subcampeón en el Iberoamericano (realizado en Buenos Aires). En 2015 participó en la Copa del Mundo realizada en Acapulco (México), donde fue 47mo. del Campeonato Mundial disputado en Italia y en los Juegos Olímpicos Universitarios, realizados en Corea del Sur, donde quedó clasificado 33ro.

Print Friendly, PDF & Email