Inicio El Equipo Rally Cordobés: un carrerón en Punilla

Rally Cordobés: un carrerón en Punilla

0
Rally Cordobés: un carrerón en Punilla
Juan Carlos Alonso/Pablo Monasterolo (Mitsubishi), ganadores del rally de Villa Giardino y Huerta Grande

Juan Carlos Alonso/Pablo Monasterolo (Mitsubishi) se quedaron con la clasificación general de la primera fecha del campeonato de Rally Cordobés, que finalizó ayer con epicentro en Villa Giardino y Huerta Grande, aunque al correr como binomio invitado no sumó puntos por el certamen.

En consecuencia, Pablo Dávila/Rubén Bollati (Mitsubishi) fueron quienes obtuvieron la totalidad de los puntos en juego en la división RC2N, categoría que tenía reservado varios golpes de escena sobre el final como la rotura de una rueda por parte de Antonio Carrera/Juan Pablo Carrera (Mitsubishi), cuando parecía que se encaminaban a una victoria inexorable sobre el representante de Unquillo, quién también padeció problemas con el turbo de su máquina. La tercera ubicación en el podio absoluto quedó en manos de Alexis Sangoy/Juan Grión (VW Gol).

Para los villamarienses el mejor posicionado fue Ramiro Giraudo (Can-Am), quién se ubicó en el puesto de escolta dentro de los UTV.

 

Ramiro Giraudo (Can-Am), el mejor villamariense clasificado con el 2do. puesto en UTV

Todos los ganadores

A Dávila/Bollati, ganadores de la RC2N lo escoltaron Miguel Patat/Pablo Márquez (Mitsubishi) y los hermanos Carrera que debieron conformarse con el 3er. lugar.

La Maxi Rally premió al monarca 2017 Ariel Nicolás/Matías Giandón (Ford Fiesta MRT), quienes no sumaron puntos por el torneo por correr con una unidad turbo.

La Clase A1 también mostró incertidumbre hasta el final es que Oscar Briz/Mauricio Obrador (VW Gol), se ilusionaban con el triunfo pero en el sector de cierre de la carrera rompieron una goma que les hizo perder el liderazgo que pasó a ser exclusividad del debutante Alexis Sangoy/Juan Grión (VW Gol), dejando al santiagueño con el 2do. puesto, en tanto que Hernán y Marina Del Ré (Renault Sandero), completaron el podio. Lamentablemente debió desertar Hernán Echeverría/Norberto Echeverría (VW Gol).

El Grupo N1 no mostró sorpresas. El actual monarca, Nicolás De La Vega/Juan De La Vega (VW Gol), comenzaron de la mejor manera el año ganándole la pulseada a Darío Ballari/Pablo Lapenta (VW Gol) y a Franco Drudi/Joel Bustos (Citroën C3).

En la más convocante de las divisiones, la RC5, el triunfo se fue para San Juan ya que Gastón Pasten/Fernando Acosta (Ford Ka), aprovecharon un neumático roto en el último tramo para arrebatarle el triunfo a Adrián Sánchez/Ignacio Uez (Ford Ka), quienes terminaron en el 2do. lugar, dejando en el 3er. puesto a Leonel Banner/Franco Lorenzi (Ford Ka). Tomás Lingua/Emiliano Rovasio (Ford Ka), en su regreso a la actividad del rally, alcanzaron el 13er. lugar, en tanto que Exequiel Cascio/Jorge Urquiza (Ford Ka), desertaron.

La RC5 Light fue para Jorge Céspedes/Gregorio Céspedes (VW Gol), con el puesto de escolta definido para entrerriano Juan Martínez/Atahualpa Lazo (Ford Ka).

El Grupo N7 le permitió a Manuel Torras/Sebastián Cesana (VW Gol), lograr la victoria en la apertura de la temporada. Lo siguieron al hijo del recordado Pichirilo, Jorge Gonella/Silvia Pérez (VW Senda) y Rolando Mayorga/Tomás Mayorga (VW Gol), quiénes fructificaron la exclusión por técnica de Gabriel Avedano/Sergio Bergese (VW Senda), por la relación de compresión. Los dos representantes locales, Víctor Arce/Franco Arce (VW Senda) y Johnny Lapier/Eduardo Fonseca (VW Gol), se retiraron de la prueba por diferentes inconvenientes.

Párrafo aparte para la Córdoba Truck. La nueva categoría de camionetas le permitió al único representante de la novel división lograr un excelente ritmo para alentar la llegada de otras unidades en un corto plazo.

Los UTV, con su acostumbrado espectáculo,  establecieron como líder a Diego Pereyra (Can-Am), mientras que Ramiro Giraudo (Can-Am) y Gastón Genovese (Polaris), completaron el sitial de privilegio.

Con muchos contratiempos Franco Genovese (Can-Am) y Germán Galfrascoli (Can-Am), arribaron en el 4to. y 5to. lugar, respectivamente, en tanto que Alexis Genovese (Can-Am), debió desertar en el mismo comienzo de la actividad.

La continuidad del campeonato de Rally Cordobés se escenificará en Villa Dolores del 14 al 15 de abril próximos.

 

 

Print Friendly, PDF & Email