Inicio Locales Ratifican la idea de hacer un nudo vial que una ruta 9 con La Calera

Ratifican la idea de hacer un nudo vial que una ruta 9 con La Calera

0
Ratifican la idea de hacer un nudo vial que una ruta 9 con La Calera
El barrio se encuentra entre dos vías del ferrocarril. Con la rotonda y el paso a nivel se lo integrará más. Los vecinos lo piden. Gill ratificó la idea

Ya fue autorizado por Nuevo Central Argentino, por lo que habrá un paso a nivel. Sería en Buchardo y ruta 9, lo que romperá con el encorsetado urbano del barrio, que está entre dos vías

El barrio se encuentra entre dos vías del ferrocarril. Con la rotonda y el paso a nivel se lo integrará más. Los vecinos lo piden. Gill ratificó la idea

El proyecto de un nudo vial que conecte la ruta nacional 9 (a la altura de la Clínica de la Familia) con el barrio La Calera, ubicado del otro lado de las vías, se encuentra en Vialidad Provincial y según el intendente Martín Gill está la voluntad de esa cartera para efectuarlo.

Esta obra, que busca abrir el barrio La Calera para que deje de tener sólo como ingreso el bulevar Vélez Sarsfield fue una de las primeras promesas hechas por el mandatario al asumir. Ahora, ante la consulta de EL DIARIO, precisó que este proyecto fue presentado ante el Nuevo Central Argentino y “tras una inspección y una reunión se obtuvo una muy buena noticia” como lo es la autorización para “construir un paso a nivel”.

El jefe del Ejecutivo advirtió que “habitualmente no se autorizan” estos pasos y que al obtener el visto bueno se avanzó con la idea de algunas obras complementarias.

Luego se presentó la iniciativa ante Vialidad Provincial. En este sentido, el mandatario recordó que hay una agenda de trabajo con esa área estatal que incluye el puente que unirá la ciudad con Villa Nueva, la apertura del bulevar España y esta rotonda.

“Los dos primeros ya están en etapa de proyecto ejecutivo y lo que nos ha manifestado el presidente de Vialidad es que apenas terminen estos nos vamos a abocar de cabeza a estudiar lo que es el paso a nivel hacia el barrio La Calera”, afirmó. Sería en la intersección de la 9 con la Buchardo.

Esta infraestructura es demandada por gran parte de los vecinos de ese sector, que tienen que dirigirse hasta el Vélez Sarsfield para poder salir del barrio, que está enfrascado entre dos vías.

 

Agradecen un arreglo y piden otro

Vecinos de la esquina de Lamadrid y Las Heras, en barrio San Justo, indicaron que el alumbrado fue reparado esta semana luego de los pedidos cursados en la Municipalidad y a través de este medio, por lo que agradecieron.

Los que ahora indican que están necesitando la reparación de luminaria son los de Río Colorado y Río Tunuyán, en Vista Verde.

 

Print Friendly, PDF & Email