Inicio Culturales Rayos Láser estará en el Cosquín Rock

Rayos Láser estará en el Cosquín Rock

0
Rayos Láser estará en el Cosquín Rock
La nueva producción sonará “como una banda en vivo”, adelantó Ferrero (foto, @paprykaok)

En diálogo con EL DIARIO, su líder Tomás Ferrero anticipó que en el festival adelantará parte del nuevo disco

La nueva producción sonará “como una banda en vivo”, adelantó Ferrero (foto, @paprykaok)

Ayer al mediodía, como estaba previsto cabalísticamente (el 12 del 12 a las 12), se confirmó la programación oficial del Cosquín Rock 2018 que se desarrollará esta vez en solo dos jornadas: sábado 10 y el domingo 11 de febrero en el aeródromo de Santa María de Punilla.

Dentro de la grilla se anunció a la única banda villamariense, hasta el momento, en ser parte del ya tradicional festival rockero organizado por José Palazzo.

En rigor, Rayos Láser se ha incluido en el escenario denominado Universo Geiser (alusivo al subsello Geiser de la discográfica PopArt), para la primera velada del sábado 10.

“Debe ser la quinta o sexta vez que vamos a tocar al Cosquín”, señaló a EL DIARIO Tomás Ferrero, el cantante y líder del grupo que se completa con César Seppey y Gustavo Rodríguez, más el baterista Juan Sassatelli como invitado. “En 2013 o 2014 fue la primera actuación en el festival, en el escenario que ahora se denomina Garage y una vez en el Domo Naranja, donde también había tocado De la Rivera (también banda local). Estuvo muy bueno aquel toque”, recordó.

En la ocasión, Ferrero anticipó que repasarán su discografía a la vez que adelantarán varios temas de su inminente álbum, sucesor de “Rayos Láser” (2011) y “Villa Nueva” (2014).

 

Sonido “bien orgánico”

El próximo viernes se lanzará por las redes sociales y plataformas digitales el primer adelanto de la placa, bajo el nombre de “Deja tu ángel salir”, mediante un videoclip elaborado en Villa María y sus alrededores por la productora de Elías Vercellino, quien utilizó drones para el rodaje. Para el mes de febrero, en tanto, Ferrero especula que podría difundirse otro corte más.

El disco, que fue grabado íntegramente en el estudio Spector de Buenos Aires bajo la supervisión del productor Ezequiel Kronenberg (quien trabajó con Onda Vaga y Lucas Martí y es parte del grupo Rosal), tendería a abrir una nueva veta en las texturas sonoras del grupo. “Al principio pensábamos que iba a ser con mucha ‘compu’ y muy programado y terminó siendo bien orgánico y sonando como una banda en vivo”, puntualizó Tomás quien agregó: “Creo que hemos crecido humana y compositivamente”.

Parte de la nueva producción fue alumbrada en la reciente “Fiesta Chichálida” en el centro vecinal de barrio San Justo (donde “nos prendimos fuego”, según el cantante), y en noviembre en el Personal Fest en Buenos Aires.

En cuanto al futuro mediato de Rayos, se prevé que luego del Cosquín Rock presente el nuevo álbum en el mes de marzo (bajo el sello PopArt), y que se intente diseñar una gira por México, como hace poco lograran hacer sus “primos” de De la Rivera.

 

Print Friendly, PDF & Email