Inicio Locales Rechazaron reincorporar

Rechazaron reincorporar

0
Rechazaron reincorporar
El acuerdo alcanza a los trabajadores contratados de las cinco fábricas militares del país. En total, son 700

Fábrica Militar

La Sala A de la Cámara Federal de Apelaciones de Córdoba integrada por los doctores Eduardo Avalos, Ignacio Vélez Funes y la doctora Graciela Montesi, resolvió confirmar la sentencia dictada por el juez federal de Villa María, Roque Rebak, rechazando un amparo presentado en enero de este año por excontratados de la Fábrica Militar.

En la presentación se solicitaba como medida cautelar la reincorporación a sus tareas habituales a un total de 24 personas a quienes no se les había renovado el contrato en diciembre de 2017.

Los excontratados pedían «que se declare la ilegitimidad de la modalidad de contratación utilizada por la demandada y se disponga que sean considerados empleados públicos con la debida estabilidad absoluta y se restablezca el derecho quebrantado».

Sin embargo, en el fallo, la Justicia explicó que “los accionantes tenían la condición de empleados contratados de la Fábrica y, como tales, asumieron y aceptaron las condiciones de su contratación al haber suscripto y consentido las cláusulas previstas en el contrato”.

Por ello, rechazaron la medida cautelar solicitada, en tanto que consideraron que la causa debe continuar en manos de la Justicia Federal con competencia en lo Contencioso Administrativo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, “interpretando que la Dirección de Fabricaciones Militares es un organismo autárquico que tiene su sede y domicilio en la Ciudad de Buenos Aires”.

 

Print Friendly, PDF & Email