Inicio Locales Reclaman la adhesión a la ley nacional de electrodependientes

Reclaman la adhesión a la ley nacional de electrodependientes

0
Reclaman la adhesión a la ley nacional de electrodependientes
Navarro dijo que a nivel provincial se estima que hay entre 500 y 800 personas electrodependientes

La adhesión a dicha ley garantizaría que estos pacientes tengan un flujo continuo de electricidad, con el nivel de tensión correcto y gratuidad en el servicio

Navarro dijo que a nivel provincial se estima que hay entre 500 y 800 personas electrodependientes

Las ediles Rosana Suescum y Verónica Navarro, integrantes del bloque Villa María para la Victoria, le solicitaron al legislador José Escamilla, de Unión por Córdoba, que apoye el proyecto para adherir a la Ley Nacional 27.351 referida a las personas electrodependientes.

“La ley nacional favorece a los electrodependientes, que son las personas que indefectiblemente necesitan para vivir tener garantizado el flujo  de energía de su vivienda, con un determinado nivel de tensión. Es una ley nacional que los ampara desde abril pasado y ya hay más de 10 provincias que han adherido, en algunos casos respetando la letra de dicha ley y en otros haciendo una legislación superadora en la materia”, explicó Navarro.

“Con la concejala Suescum le elevamos una nota a Escamilla solicitándole que se interiorice de este proyecto que está en la Legislatura de Córdoba para estudiarlo, debatirlo y tratarlo. Ese proyecto propone la adhesión de la provincia a la ley nacional, que garantiza a los electrodependientes el suministro eléctrico y los niveles de tensión adecuados para poder alimentar el equipamiento médico prescripto por los profesionales de la salud”, señaló.

“Ese proyecto hace mucho tiempo que está ahí sin ser tratado, le pedimos que si no se da la adhesión a esta ley tal cual está, que se trabaje en otra norma regulatoria de la problemática, que contemple los derechos de estas personas que necesitan de la energía eléctrica para poder comer, respirar, vivir”, indicó.

“Son personas que están en su casa, todos los días de su vida necesitamos que el Estado provincial analice la forma de garantizar ese derecho a la vida”, agregó.

“A diario pasan situaciones difíciles, pero conocimos la vulnerable situación por la que atravesaron algunos el sábado pasado con la tormenta, en la que hubo muchos cortes de luz. Las personas electrodependientes se mueren sin energía eléctrica, no pueden soportar los cortes, no pueden estar tan vulnerables a esta situación, por lo que el Estado tiene que garantizar la provisión de energía y a un nivel de tensión determinado”, afirmó Navarro.

“La ley es muy clara en lo que se necesita, habla de la gratuidad de la energía eléctrica y de que las empresas distribuidoras de energía de cada provincia tienen que proveer un generador a cada electrodependiente para que en caso de corte puedan mantener el fluido en un determinado nivel de tensión”, remarcó.

“Con la tormenta del sábado las familias de electrodependientes han hecho muchos reclamos a los legisladores, esta adhesión hará una vida más llevadera para ellos”, consideró la edil.

“Los legisladores tenemos que mostrar que tenemos sensibilidad y tenemos que hacer efectivo los derechos de estos cordobeses”, finalizó.

La adhesión se trataría hoy en la Legislatura de Córdoba.

Print Friendly, PDF & Email