Inicio Locales Reclaman que se convoque a Lucarelli

Reclaman que se convoque a Lucarelli

0
Reclaman que se convoque a Lucarelli

El bloque de la minoría solicitó a Carignano una reunión con la funcionaria antes de la audiencia pública

El bloque Juntos por Villa María volvió a reclamar que el oficialismo convoque al Concejo Deliberante a la secretaria de Economía, Daniela Lucarelli, para responder consultas sobre el Balance General 2016.

La solicitud fue cursada al presidente del Concejo Deliberante, José Carignano, quien pidió -según precisaron los concejales- que dejaran transcurrir unos días hasta que pudiera reincorporarse el presidente de la bancada oficialista, Carlos De Falco, ausente por motivos de salud.

“Hace unos días, en vista de que corría el plazo y no había una convocatoria formal a la secretaria de Economía, le enviamos una nota a la presidenta de la Comisión de Hacienda, Verónica Navarro, pidiéndole que nos informe si la había citado. Ella nos responde que esa función no le competía dado que el proyecto de Balance está en la Comisión de Acuerdos. Como el presidente de esta Comisión, De Falco, está de licencia, se está dilatando la convocatoria de Lucarelli y nosotros consideramos que es urgente, porque necesitamos evacuar dudas sobre el Balance”, explicó Gisele Machicado.

“Luego de aprobarse en primera lectura el Balance, pedimos que el tratamiento permaneciera en la Comisión de Hacienda, que es la que debe convocar a la secretaria de Economía. Ahora sabemos que el proyecto ya no está más en esa Comisión, por lo que no se atendió nuestro pedido”, señaló la edil, que agregó que “el argumento para sacarlo de la Comisión de Economía fue un tecnicismo”.

“Ante la ausencia de De Falco, le solicitamos a Carignano que convoque a Lucarelli y nos pidió cuatro días para resolverlo, hasta que se reintegre el presidente del bloque Villa María para al Victoria, nosotros pretendemos reunirnos con ella antes de la audiencia pública”, precisó Machicado.

 

Audiencia pública el 7

“Formalmente por nota, desde el bloque solicitamos a Carignano que nos especifique cuáles son los plazos que previó para seguir con el tratamiento del Balance. En ese sentido, nos adelantó que la audiencia pública va a ser el próximo jueves 7 de septiembre, a las 12. Por lo tanto, los ciudadanos que estén interesados en dar su opinión, es bueno que lo sepan y puedan participar”, indicó por su parte Nora Landart.

“Lo segundo que realizamos fue el reclamo de que el tratamiento del proyecto de Balance continúe en la Comisión de Economía, porque fue pasado a la Comisión de Acuerdos. A Carignano le pedimos que independientemente de que sea tratado en Acuerdos, también siga tratándose en la Comisión específica, teniendo en cuenta que su presidenta (Navarro) tiene una formación profesional sobre ese tema y que acredita trayectoria y experiencia en la función pública”, afirmó.

 

Cuestiones internas

“Creemos que los argumentos técnicos que vertieron para pasar el proyecto de la Comisión de Hacienda a Acuerdos no son una explicación suficiente, entendemos que hay otro trasfondo que excede lo legislativo y responde más a lo político. De todas maneras, es una cuestión que internamente deberá resolver el oficialismo, lo que nos interesa es avanzar en el tratamiento de las dudas. Ese es nuestro objetivo, después, lo que tenga que dirimir internamente el oficialismo, nos excede”, remató la presidenta del bloque, Karina Bruno.

Machicado también confirmó que ingresó la respuesta de la tribuna Mariela Boaglio a la nota que le enviaron la semana pasada desde el bloque, pero que no tuvieron oportunidad de analizarla porque recién la habían recibido.

 

Print Friendly, PDF & Email