Inicio Policiales Reclamaron la liberación de Maxi Zucarelli y Kevin Salas

Reclamaron la liberación de Maxi Zucarelli y Kevin Salas

0
Reclamaron la liberación de Maxi Zucarelli y Kevin Salas
Los familiares de Maxi y Kevin aseguran que “son inocentes” y que no tienen “nada que ver” con el asalto
Los familiares de Maxi y Kevin aseguran que “son inocentes” y que no tienen “nada que ver” con el asalto

Familiares, amigos y representantes de diferentes organizaciones sociales de la ciudad se concentraron ayer frente a los Tribunales de Villa María para reclamar la libertad de Maximiliano Zucarelli y Kevin Salas, quienes están detenidos desde hace más de cuatro meses por su presunta participación en un asalto.

En la ocasión, los manifestantes (quienes se expresaron en forma pacífica) entregaron en la mesa de entrada de la sede judicial un petitorio dirigido al fiscal René Bosio, quien se encuentra a cargo de la instrucción de la causa.

Durante la protesta pública, realizada sobre el mediodía de la víspera en la vereda del edificio ubicado en General Paz 331, los allegados a ambos jóvenes aseguraron que “son inocentes” y que no tuvieron “ninguna participación” en el robo que se les atribuye, cometido el 24 de septiembre del año pasado en una despensa de Villa Nueva.

Además, colgaron banderas y carteles con inscripciones alusivas al reclamo ante la atenta mirada de media docena de efectivos policiales (incluido personal femenino) que se apostó en las escalinatas de ingreso al Palacio de Justicia de manera preventiva.

Cabe señalar que tanto Zucarelli como Salas fueron imputados como presuntos coautores de “robo calificado por uso de arma de fuego”, un delito que no es excarcelable.

 

Datos relevantes

Hace mucho tiempo los familiares de los chicos vienen afirmando que “la moto utilizada (por los ladrones) el día del hecho no tenía patente; la moto que usaban Kevin y Maxi, sí”.

A través de un volante difundido la semana pasada expresaron que “cuando fueron detenidos, a los pocos minutos del hecho, no tenían dinero ni el arma de fuego” empleada en el asalto y agregaron que “el dueño de la rotisería (donde los apresó la Policía) testimonió que se encontraban en el local al momento del robo”.

Otro de los elementos de prueba que esgrimen los allegados a ambos jóvenes es que “en la rueda de reconocimiento no fueron reconocidos por ningún testigo” y aseguran que “la ropa que llevaban puesta en ese momento está a la moda” y que “muchas personas tienen la misma”, por lo que “no es motivo de detención que sean parecidas”.

A continuación trascribimos el texto completo del petitorio entregado al fiscal Bosio.

 

“Señor fiscal, Dr. René Bosio:

Por la presente comparecemos ante usted con el fin de solicitar que se revea la condición de los detenidos Maximiliano Daniel Zucarelli Milanesse, de 25 años, y Kevin René Salas, de 22, los cuales se encuentran detenidos desde el 24 de septiembre de 2016, a pesar de carecer de pruebas que logren considerar que son culpables del hecho delictivo, generando así un daño indebido sobre estas personas, siendo que no se logró localizar el arma con la que se cometió el hecho ni el dinero correspondiente al robo.

Con una rueda de reconocimiento que resultó fallida, solicitamos que considere la libertad de los antes mencionados, ya que se los está sometiendo a un daño terrible para ellos, tanto psicológico como físico, de carácter irreparable, siendo que la presunción de inocencia es un derecho inalienable del que todos debemos ser beneficiarios y velar por los demás.

Visto que se están vulnerando los derechos de los detenidos, sin ninguna prueba que demuestre la culpabilidad de los mismos, solicitamos y rogamos a usted la libertad de Maximiliano y Kevin”.

 

Firman el escrito familiares, amigos y vecinos de ambos jóvenes, además de estudiantes y referentes de distintas organizaciones sociales como VACAP, AMMAR, Las Juanas y La Poderosa, entre otras.

 

“Se los está sometiendo a un daño terrible para ellos, tanto psicológico como físico, de carácter irreparable”, expresaron los manifestantes en el petitorio.

Print Friendly, PDF & Email