Inicio Locales Reclamo cordobés a la central obrera nacional

Reclamo cordobés a la central obrera nacional

0
Reclamo cordobés a la central obrera nacional
Garmendia, uno de los oradores del plenario

Dirigentes gremiales de toda la provincia emitieron un duro comunicado contra la CGT nacional. “El problema de los trabajadores no se resuelve ofreciendo dádivas a los dirigentes”, puntualizaron

Garmendia, uno de los oradores del plenario

Se llevó a cabo en Bell Ville un plenario provincial de las CGT regionales de Córdoba, del que participó la CGT Villa María encabezada por Edgardo Garmendia.

Tras el debate, hicieron un comunicado que fue dado a conocer ayer.

En ese documento expresan “su preocupación frente a los escasos espacios creados por parte de la CGT nacional para escuchar la realidad del interior del interior, que, dada la situación actual y frente al continuo avance en la quita de derechos conquistados, se hace necesario e imprescindible, la convocatoria a un plenario nacional de regionales del interior, donde se debata y acuerde un plan de acción que se plasme en todo el territorio nacional”.

Dijeron también que la reforma laboral que impulsa el Gobierno está “amenazando de muerte al modelo sindical argentino”.

En lo referente a la salud, cuestionaron “el desfinanciamiento de las obras sociales sindicales y al continuo avance de la retención de fondos por parte del Estado nacional, atentando así contra la salud de los compañeros”.

“No se resuelve el problema de los trabajadores ofreciendo dádivas a dirigentes que se venden, dando la espalda a sus representados en un rol de mercenarios olvidando el mandato de las bases”.

También denunciaron “el desfinanciamiento producido con la liquidación de los activos del fondo de sustentabilidad de ANSES, lo cual se da en una estrategia clara para eliminar la responsabilidad del estado en el sostenimiento de los derechos jubilatorios de los trabajadores con la consecuente ruptura del tejido social y la privatización del sistema jubilatorio, negocio millonario para los amigos del poder”, señalaron.

Del plenario participaron las siguientes regionales de la CGT: Córdoba (Chacabuco), Villa María, Río Cuarto, San Francisco y Bell Ville, además de la Federación Estudiantes de Río Cuarto, de Villa María, Movimientos Cooperativos, ATE Villa María y Moreno Marcos Paz de Buenos Aires.

Tras ese análisis, reclaman los siguientes puntos:

  • Convocatoria nacional a las regionales del interior.
  • Normalización de todas las regionales que se encuentren activas para legitimar el justo reclamo de los representados.
  • Defensa irrestricta del modelo sindical argentino.
  • Cambio inmediato del rumbo económico del país.
  • No a la reforma precarizadora de los trabajadores.
  • Sostenimiento del sistema jubilatorio estatal como sistema de seguridad social.
  • Devolución de los fondos retenidos a las obras sociales por parte del Estado y garantías absolutas al acceso a la salud pública para todos, defensa del sistema solidario y no al negocio para pocos.
Print Friendly, PDF & Email