Inicio Locales Recta final para la obra de 350 cuadras

Recta final para la obra de 350 cuadras

0
Recta final para la obra de 350 cuadras

El plan de 350 cuadras de cordón cuneta se encuentra avanzado en un 90%, según informó la Municipalidad de Villa María.

Son ocho los barrios beneficiados de una de las planificaciones más trascendentes para la actual gestión en materia de obra pública: Mariano Moreno, Belgrano, Carlos Pellegrini, Nicolás Avellaneda, Villa Albertina, Parque Norte, San Martín y San Juan Bautista.

Las cuadras que forman parte del proyecto fueron determinadas en función de su influencia para lograr un correcto y efectivo escurrimiento de aguas pluviales. Cabe señalar que ya está prevista una ampliación de obra, tras el objetivo de continuar ampliando la cobertura con esta infraestructura en los barrios de la ciudad.

La ampliación prevé incluir la totalidad del barrio Villa Albertina, 15 cuadras más en barrio San Martín y otras seis en el Mariano Moreno.

“La ejecución está en la etapa final, con trabajos en barrio San Martín. Allí cumplen tareas dos cuadrillas hasta completar seis cuadras restantes de las 63 previstas inicialmente. En tanto, restan algunas cuadras en Villa Albertina, mientras que en los otros seis barrios incluidos en el plan se completó lo proyectado en su totalidad”, detalló el comunicado emitido por el municipio.

Cabe recordar que la obra salió a licitación en dos etapas simultáneas. La primera incluía la realización de cordón cuneta en un total de 17.235 metros cuadrados, correspondientes a los siguientes sectores: Mariano Moreno, Belgrano, Carlos Pellegrini, Nicolás Avellaneda y Villa Albertina.

La segunda contempló la ejecución de un total de 16.891 metros cuadrados incluyendo a Parque Norte, San Martín y San Juan Bautista.

Las obras las llevan adelante diferentes cooperativas que prestan servicios a la comuna.

 

Print Friendly, PDF & Email